Home » Nosotros »

Red Internacional Anáhuac

Formamos parte de la Red de Universidades Anáhuac, que es el conjunto de instituciones de educación superior que comparten la identidad y el modelo educativo Anáhuac y colaboran estrechamente en múltiples campos para asegurar el cumplimiento de la misión, impulsar la consolidación, optimizar la operación y potenciar el crecimiento de sus integrantes, así como para fomentar su expansión con nuevas instituciones.

La Universidad del Mayab nació inspirada en el modelo Anáhuac pero es hasta el año 2004 cuando se incorpora a la Red de Universidades Anáhuac y cambia su nombre a Universidad Anáhuac Mayab.

Las Universidades Anáhuac surgen con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, así en el año de 1964 se funda la primer Universidad Anáhuac, hoy Universidad Anáhuac México Norte en su sede provisional de Lomas Virreyes, en la Ciudad de México. En 1968 se inaugura su primer campus definitivo en Interlomas, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

A partir de la consolidación de esta primera universidad, el compromiso de formar integralmente a un número cada vez mayor de jóvenes universitarios siguió adelante con gran dinamismo, impulsando el surgimiento e integración del resto de las instituciones que hoy conforman la Red de Universidades Anáhuac.

En la actualidad la Red de Universidades Anáhuac está integrada en México por las siguientes instituciones:

La Red Anáhuac forma parte a su vez de una Red Internacional de Universidades entre las que se encuentran las siguientes instituciones: