Recibe Escuela de Nutrición financiamiento del INSK

Para realizar proyecto de investigación sobre Diabetes.

14-Octubre-2014 Por:
Tiempo estimado de lectura:

Siendo la Diabetes una de las principales causas de muerte en México, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s seleccionó el proyecto titulado “Investigación de la presencia de inestabilidad genómica en sujetos yucatecos con Diabetes Mellitus tipo 2”, desarrollado por integrantes de la División de Salud de la Universidad Anáhuac Mayab para recibir financiamiento para su realización.

El equipo de investigación está conformado por el maestro Pedro Aquino Hernández, la licenciada en Nutrición y estudiante de la Maestría en Nutrición Clínica, Sherlin May Kim y la estudiante de Medicina, Aimé Manjarrez Martín.

De acuerdo con la Dra. Elda Pacheco Pantoja, líder de la investigación y coordinadora de la Maestría en Nutrición Clínica de esta Casa de Estudios, “sólo se han realizado tres estudios de este tipo en el País, por lo que estos proyectos son de suma relevancia”. Se espera que a raíz de los resultados que deriven del monitoreo se pueda predecir un pronóstico de complicaciones.

Cada año, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s convoca a investigadores y profesionales de instituciones públicas y privadas del País para participar en el programa Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición con el objetivo de proponer soluciones con la problemática mundial de alimentación actual. Este año se destinaron $1,600,000 de pesos entre los cinco proyectos seleccionados.

 

En contexto:

  • La Diabetes representa un gasto de 3,430 millones de dólares al año en su atención y complicaciones. (Ensanut, 2012)
  • De acuerdo con la OMS, existen más de 347 millones de personas con diabetes en el mundo.
  • La estudiante Aimé Manjarrez Martín realizó un verano de investigación en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, en los laboratorios de Nutrigenética y Nutrigenómica.

 

Galería
Haz click para ampliar