4-Septiembre-2017

Tips para ser empresarios en una industria creativa

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Bárbara Sánchez Kane (marca Sánchez Kane), Luis Mario Arceo Cervantes (Tiendas Michell) y Gerardo Montañez Aranda (Revista Pashá), invitados en Mesa Panel. 

Creando espacios que propicien el desarrollo profesional de los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab a través de testimonios y experiencias de vida, la Escuela de Diseño presentó la mesa panel “Ser empresario en una industria creativa y competitiva”, con invitados especiales como: Ing. Bárbara Sánchez Kane, Diseñadora de la marca Sánchez Kane (Ingeniería Industrial para la Dirección, 2010); Lic. Luis Mario Arceo Cervantes, Director de Operaciones, Tiendas Michelle (Negocios Internacionales, 2014) y Lic. Gerardo Montañez Aranda, Director Creativo de la Revista Pashá Mérida.

En este espacio, que surgió como parte de la materia Comercio de la Moda, Bárbara Sánchez indicó “yo creo que como en cualquier carrera artística, encontrar tu identidad es la cosa más difícil. Puedes ser hasta un pintor, puedes ser un buen pintor, siempre tienes como base la buena pintura, pero encontrar tu propio estilo y que la gente te caracterice y te reconozca con una prenda, con una camisa, es lo más importante, porque es muy fácil subirse al tren de alguien más, pero poner tus vías es la cosa más difícil.”

Por su parte Luis Arceo compartió tips para desarrollarse dentro de la industria “primero que nada, siempre estén al pendiente de qué son las novedades que hay en el mercado, es muy importante porque la competencia siempre se basa en ese tipo de aspectos. No tengan miedo a emprender una empresa, no se queden encerrados en sólo una idea, siempre traten de abarcar varias áreas. Muchas veces por estar concentrados en una cosa, te olvidas de muchas otras. Otro consejo,  no se bajen los ánimos si viene un reto muy fuerte y caen, los errores siempre están, lo importante es cómo los superamos y cómo podemos mejorar en esos aspectos.”

Para finalizar, Gerardo Montañez destacó que creer en uno mismo es lo más importante. “Sean persistentes con su marca y sobretodo que la marca que estén haciendo esté muy bien hecha, bien elaborada y que sea del gusto del público.”

En contexto:

  • La Escuela de Diseño cuenta con las carreras en Diseño y Producción de Moda; Diseño Gráfico; Diseño Industrial y Diseño Multimedia.
  • Cuenta con el proyecto Designia Fashion Show, una pasarela donde alumnas de la de la Lic. en Diseño y Producción de Moda presentan sus creaciones. En 2016 llevó por título Mareta y en 2017, Sizígia. Cada edición está destinada a recaudar fondos para apoyar alguna causa social. 

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