24-Agosto-2017

Tips para incrementar las ventas

La metodología en los procesos reduce el fracaso entre las empresas.

“Todas las empresas necesitan ventas, esa es la sangre del negocio, sin embargo los equipos de ventas usualmente creemos  que los vendedores deben ser personas con mucha labia, que deben convencer y envolver a los prospectos, sin embargo estas empresas también carecen de metodologías y procesos”, señaló el Lic. Manuel Echeverría Álvarez, CEO de Incubasoft en su Conferencia Empresarial “Moderniza tus procesos para incrementar tus ventas”,

En este encuentro, que se realizó en el Auditorio del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, Echeverría Álvarez destacó que todo inicia por identificar el valor que la empresa entrega, es decir, cuáles son los elementos que a una organización, producto o servicio le agregan valor. Puede ser desde reducir costos, incrementar los ingresos, reducir tiempos; y usualmente los vendedores no identifican el valor de su producto o lo comunican de manera errónea.

“Si la empresa no tiene una propuesta de valor diferente, también podemos diseñar una propuesta de valor empezando desde cero; por ejemplo en una empresa de transporte podemos incrementar la base de transportistas a través de una plataforma digital; lo siguiente es identificar quién es el cliente ideal. Realizamos una investigación detallada de su cliente, de su prospecto y de la empresa que sería el cliente ideal, todo esto lo vaciamos en una tabla y calificamos”, comentó.

Una vez que identificamos esto y calificamos al prospecto hay que entender también el proceso de compra en el que se encuentra. Si es un proceso de decisión, consideración o de descubrimiento.

Notas relacionadas:

Explica las tendencias del Comercio Electrónico

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...