31-Marzo-2017

Sede de reunión nacional de odontólogos

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

31 de marzo y 01 de abril, el International College of Dentists se reúne en la Anáhuac Mayab; inaugurarán Centro Comunitario In Huotoch en coordinación con la Fundación Country Club. 

Impulsando el desarrollo académico y profesional en el área de la estomatología, la Universidad Anáhuac Mayab es sede del 3er Seminario Bianual International College of Dentists (ICD). El programa incluye cuatro conferencias y la inauguración del Centro Comunitario “In Huotoch”  en Chablekal, que ofrecerá consultas a las comunidades cercanas. 

El encuentro, que arrancó hoy y finaliza mañana, reúne a más 500 profesionistas y estudiantes del país con el propósito de capacitarse en el área y conocer las nuevas técnicas y procedimientos que se aplican con la más alta tecnología, para esto se presentan las conferencias: “Diagnóstico endodóntico 3D con enfoque protésico”, por el Dr. Isaac Kably Mizrahi, certificado en endodoncia; “Administración de consultorios” por el Dr. Joaquín González Campderá, Vicepresidente del ICD; “Interacciones biológicas entre el tratamiento periodontal y el tratamiento protésico”, del Dr. Manuel Salvador Robles Andrade, especialista en Periodoncia e Implantología, y “Rehabilitación de casos estéticos con tecnología CAD-CAM” del Dr. Mario Ganddini Ribas, especialista en prótesis oral, estética e implantes.   

En el acto inaugural se contó con la presencia de la Dra. Selmi Josefina Durán Caamal, jefa del depto. de Medicina Preventiva; Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector; Dr. Héctor Luis Cabañas García, Presidente del ICD y Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Facultad de Odontología de la casa de estudios.

En entrevista, el Dr. Peniche Marcín, quien también es regente de la zona sur del ICD y miembro desde hace 17 años de la asociación, indicó que el ICD es una organización mundial que a nivel internacional tiene aproximadamente 12 mil socios, en México hay 120. Además cuenta con tres grandes objetivos: servir a los más necesitados, contribuir a la educación continua de estudiantes de odontología de licenciatura, posgrados, odontólogos, y ser social.

Siguiendo lo línea de la responsabilidad social y el humanismo, mañana se realizará la inauguración del consultorio del country club en coordinación con el ICD, la fundación Country y la Anáhuac Mayab. En este espacio se ofrecerán servicios de odontología pediátrica, endodoncia, entre otros, a los habitantes de las comunidades cercanas. Hasta el momento hay más de 300 pacientes en lista.

En contexto:

  • El Centro Comunitario “In Huotoch” (nuestra casa) localizado en Chablekal brinda la oportunidad de ofrecer más programas de capacitación a un mayor número de personas, en un entorno ideal para ello. Los servicios de In Huotoch se dividen cuatro 4 ejes rectores: Salud, Educación, Mujer y Valores.
  • La Facultad de Odontología es la única institución privada del sureste miembro de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) y de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO).
  • En 2016 la Universidad a través de Compromiso Social realizó 10 Brigadas de Salud (8 en el interior del Edo. y 2 externas); atendiendo a más de 3,120 personas con servicios de medicina general, odontología y nutrición. Participaron 365 alumnos.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Seleccionado entre los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica

11-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

MIT Technology Review anunció la lista de innovadores menores de 35 en Latinoamérica que están marcando tendencia con la tecnología...

Desarrollan app para analizar edificios dañados por sismo

4-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

La app “Fractura Sismo”, desarrollada por un equipo liderado por un egresado de Ingeniería, ayudará a agilizar reportes y análisis de daños en edificios de la CDMX...

Ko´ox Báaxal promueve reciclaje de cartón

28-Septiembre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

50 niños participan en el evento, en el marco del Global Cardboard Challenge.

Redoblan esfuerzos en apoyo a damnificados por sismo

20-Septiembre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

Anáhuac Mayab continúa con el apoyo a Chiapas. Amplían apoyo a Puebla, Morelos y Ciudad de México. La Universidad duplicará los donativos que se realicen...

Imponiendo tendencias en la industria de la animación

26-Septiembre-2017 Por: Mario Ovies Gage

Estas nuevas tendencias fueron el eje de la plática impartida por Roberto Puig en la Universidad Anáhuac Mayab, quien es fundador y director de la reconocida agencia Don Porfirio...

Conmemoran Día Internacional del Derecho a Saber

27-Septiembre-2017 Por: Mario Ovies Gage

El INAIP y la Anáhuac Mayab firmaron un convenio en el marco de las Jornadas del Derecho a Saber. 

Reconocen el talento periodístico

5-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

Anuncian ganadores del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo 2017. Premios en efectivo y becas para el Diplomado en Periodismo Digital...