17-Marzo-2017

Se ilumina la noche con SIZÍGIA DFashion Show

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Desfile de modas por alumnas de la Anáhuac Mayab a beneficio del Caimede. Joyería de Sabido & Basteris y participación especial del diseñador Omar Ruiz, Ganador del concurso Elle México Diseña.

Teniendo como escenario la Hacienda Teya, alumnas de la Licenciatura en Diseño y Producción de Moda de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab presentaron la segunda edición de “Designia Fashion Show: SIZÍGIA”.  El evento se realizó a beneficio del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

El desfile de moda con causa social, presentó una colección ready to wear de 55 outfits para mujeres temporada primavera-verano 2017/2018, diseñados y confeccionados por los alumnos. La colección representa la alineación de la tierra, la luna y el sol; está inspirada en la unión de la naturaleza humana con su ser espiritual y lo artificial en el contexto contemporáneo. Entre los colores se puede apreciar tonalidades grises y azules, hasta rosa cuarzo y marsala.

En diseño estuvieron a cargo las alumnas: Margarita Arceo; Mayra Argüelles; Leilani Arzapalo; Valery Azueta; Valeria Baqueiro; Vivian Chnaid; Regina Echeverría; Katya Fabro; Elsa Fajardo; Daniela Garro; Maffe Guerrero; Andrea Lara; Perla Maciel; Ana Cecilia Mejía; Perla Mendoza; Gloriana Mendoza; Paulina Muñoz de Alba; Fernanda Ortega; Patricia Ponce; Grecia Rojas; Lourdes Rosado; Jimena Ruiz; Ximena Sánchez; Mariana Solís y Dafne Tamayo. En estilismo: Glenny Vázquez; Cielo Rivero; Paulina Muñoz de Alba e Isabella Molina.

En esta edición, el evento contó con la presencia del diseñador Omar Ruiz, ganador del concurso ELLE México Diseña y Finalista de Vogue Who’s on next?, como invitado especial y quien además presentó 10 outfits. La conducción estuvo a cargo de Marsha Ramírez Martínez (Comunicación, 2013) quien destacó como Nuestra Belleza Yucatán 2012 y representante de México en Miss Grand International 2014, además ha participado en la conducción de programas de televisión.

El desfile tuvo una asistencia de más de 500 personas. El evento también estuvo patrocinado por Grupo Hera,  Sabido & Basteris, Rossana Molina y Suzuki.

En contexto:

  • MARETA Designia Fashion Show fue la primera edición de este evento. Se llevó a cabo en marzo de 2016. Se presentaron 45 outfits temporada Primavera-Verano 2016/2017 y lo recaudado fue a beneficio de la Fundación Tócate.
  • El Caimede es un albergue que depende del DIF estatal y brinda apoyo a los niños, niñas y adolescentes que presenten algún tipo de problema o dificultad con sus familias.
  • A través de la Macroposada 2016, realizada por Soñar Despierto A.C., alumnos de la casa de estudios realizaron una fiesta navideña para niños de comunidades como: Caimede, Flamboyanes, Progreso, Xcanatún y Kikteil.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares