21-Junio-2017

Reconocido a nivel nacional en el área de Diseño Gráfico

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Raúl Manzano Osorno, alumno de la Escuela de Diseño, destacó en el Creativa Fest; obtuvo una beca del 100% para estudiar en la Coco School de México. 

En el marco del evento Creativa Fest, la celebración anual de animación, videojuegos, efectos visuales y doblaje, creado para impulsar el talento mexicano, Raúl Manzano Osorno (Diseño Gráfico, 4º sem.), destacó al convertirse en el autor del diseño ganador de la playera oficial del evento posteriormente, su talento lo hizo acreedor a una beca del 100% en la Coco School de México.

En entrevista, el alumno perteneciente a la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, indicó que todo empezó al enviar su portafolio para revisión, posteriormente participó en el concurso de la playera que contó con más de 200 propuestas y con lo que obtuvo un pase directo para participar en el Creativa Fest.

“Para este evento sacaron convocatorias de concursos de ilustraciones para poder ganar un Meet and Greet con algunos grandes de la animación como Claire Klane (directora de arte de películas como Frozen y Rapunzel), John Dilworth (creador de Coraje el Perro Cobarde), James McDermott (director de arte de Rick and Morty) de los cuales los gané todos”, comentó Manzano Osorno.

Agregó que tuvo la oportunidad de convivir y recibir consejos y experiencias de los profesionales e incluso de mostrar su trabajo a empresas como Nickelodeon y Cartoon Network de donde surgieron algunos proyectos que le hicieron acreedor  a una beca del 100% en la Coco School de México, para continuar su preparación en las áreas de animación, concept art y story board.

Fundada en 2012, Creativa tiene como objetivo ampliar la gran pasión del país hacia la generación de contenidos más allá de los límites de la imaginación y la creatividad a través de una serie de eventos de la mano con ponentes internacionales, los mejores estudios, profesionales del sector, profesores y estudiantes. 

En contexto:

  • La Escuela de Diseño cuenta con las carreras en: Diseño Gráfico, Diseño Multimedia, Diseño Industrial y Diseño y Producción de Moda.
  • La Anáhuac Mayab es la única universidad del sureste acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C. (2005, 2011 y 2017)
  • Afiliada a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, A.C. (ENCUADRE) desde 2004.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...