30-Mayo-2017

Reconocen excelencia de Derecho e Ingeniería

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Siete alumnos de la Anáhuac Mayab recibieron el Premio Ceneval. Red de Universidades Anáhuac se posiciona en 3er lugar nacional con mayor número de alumnos galardonados. 

Siete alumnos de la Facultad de Derecho y de la División de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab fueron reconocidos por su compromiso académico al recibir el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), por sus altos promedios a nivel nacional. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los alumnos galardonados que presentaron su examen el pasado octubre de 2016, son:

Derecho:

  • Jonatan Israel Chávez Arredondo
  • Omar Amín Farah Camacho
  • Aimée de Guadalupe Martínez Andueza
  • María del Mar Molina Briseño
  • José Luis Santana Gutierrez
  • Eduardo Villar Conde

Ingeniería Industrial:

  • Carlos Jaime Gomory  

A esta ceremonia acudió el Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho de la casa de estudios.  

Cabe destacar que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) entregó a los alumnos de la Red de Universidades Anáhuac alrededor de 50 premios durante la Ceremonia de Entrega del Premio CENEVAL. Se reconoció a los alumnos Anáhuac con los mejores puntajes en el EGEL de las Licenciaturas en Administración, Ciencias de la Comunicación, Comercio – Negocios Internacionales, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Pedagogía – Ciencias de la Educación, Psicología y Turismo.

Con esta serie de reconocimientos, la Red de Universidades Anáhuac se posicionó como la tercera institución privada a nivel nacional con el mayor número de alumnos que recibieron el Premio CENEVAL correspondiente al periodo julio – diciembre 2016.

En contexto:

  • El Premio CENEVAL tiene como objetivo promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país. Se otorga a aquellos alumnos que alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL, y que además cumplieron con los siguientes requisitos: 1.- Ser la primera vez que presentan el EGEL y 2.- Tener máximo 1 año de haber egresado de la licenciatura.
  • Se entregó por primera vez en el 2011 y se ha hecho ininterrumpidamente hasta la fecha. Desde el 2012 estos premios se entregan cada cuatro meses en distintas regiones del país, en una ceremonia cuya sede es la región con mayor número de egresados premiados. 
  • En noviembre de 2016, la Anáhuac Mayab fue reconocida por el Padrón EGEL Programas de Alto Rendimiento Académico en su edición 2015-2016, por la excelencia académica de 10 programas de licenciatura.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Arranca Brigada Internacional de Salud en Odontología

17-Julio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Anáhuac Mayab suma esfuerzos con la Fundación Odontología Social, Luis Seiquer, por 5ta ocasión. Brindarán servicios gratuitos en Yucatán y España...

Triunfan con propuesta para atender la Salud Mental

4-Julio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Karen Cárdenas y Ruth Delgado de la Facultad de Derecho participaron en el Taller Intensivo “Mérida Universitaria”...

Participan en Seminario Internacional en España y Portugal

27-Junio-2017 Por: Redacción Anáhuac

10 alumnos del Programa Vértice formarán parte este grupo.

190 nuevos profesionistas se suman a la vida laboral

30-Junio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Universidad Anáhuac Mayab suma más de 11,000 egresados de licenciatura y posgrado.

Firman convenio en pro de la salud bucal del adulto mayor

10-Julio-2017 Por: Redacción Anáhuac

La Anáhuac Mayab y el sector salud estatal respaldan el programa “Para comer mejor”, que brinda atención odontológica...

Invitan a Premier de Cortometrajes

29-Junio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Escuela de Comunicación presentará siete proyectos cinematográficos en los cines del Centro de Convenciones Siglo XXI. “Betito” y “El Hada” participan en el VI Festival Internacional de Cine de Hidalgo...

Finalizan programas de Educación Continua

29-Junio-2017 Por: Mario Ovies Gage

Más de 150 alumnos concluyeron sus estudios en distintos diplomados y masters de la Universidad