19-Diciembre-2016

Reciben apoyo de la SEJUVE

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Dos proyectos de alumnos y egresados de la Anáhuac Mayab fueron beneficiados con “Emprender 2016”.  

En la segunda edición de la entrega de apoyos económicos del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender 2016”, de la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve), dos proyectos de alumnos y egresados de la Universidad Anáhuac Mayab figuraron entre los 204 proyectos apoyados.

Alejandra Pedroza Malpica (Comunicación, 1er. sem.) obtuvo $50,000.00 para continuar con su proyecto AP Clothing (línea de ropa y trajes de baño), mientras que Alex García Guevara (Diseño Multimedia, 2015); John Amos Devries Guevara (Diseño Multimedia, 2016) y Grecia González Pérez (Negocios Internacionales, 2015), obtuvieron $25,000.00 por el proyecto Skylight (estudio de diseño y creación de videojuegos).  

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la Sejuve, hizo entrega este día de los recursos correspondientes a los 157 proyectos de la modalidad abierta del Programa Impulso al Autoempleo Juvenil Emprender segunda convocatoria, así como a 47 de la modalidad Instituciones Educativas. 

Borjas Romero recalcó que por primera vez, este año Emprender Abierto lanzó dos convocatorias, apoyando en la primera 162 ideas de negocio. Además especificó que en la variante Instituciones Educativas participaron 18 universidades del interior del estado y Mérida. 

"De esta forma hacemos llegar el impulso emprendedor a todo el Estado. Desde que inició el actual Gobierno a la fecha, la Sejuve ya apoyó mil 73 proyectos productivos con una inversión de más de 30 millones de pesos", detalló. 

A lo largo del funcionamiento de Emprender, el promedio que se otorga a cada nueva idea de negocio es de unos 35 mil pesos; sin embargo también se ha beneficiado con recursos a fondo perdido de hasta 50 mil pesos. Este año la Sejuve cierra con más de 11 millones de pesos destinados al apoyo del emprendimiento.

La entrega de los apoyos económicos se realizó hoy en el Salón Ek-Balam del Siglo XXI, en presencia de autoridades federales y estatales, diputados locales, directores y rectores de universidad e institutos tecnológicos.

En contexto:

  • El Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab desde 2015 pertenece a la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP).
  • Desde 2013 al día de hoy ha acelerado 25 empresas; desde 2008 a la fecha ha incubado 216 empresas y generado 658 empleos. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Lanzan APP especializada en restaurantes

5-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

DaCodes, empresa incubada en el Parque tecniA presenta Degusta, la guía de restaurantes en Yucatán.  

Doble oro para Yucatán en ajedrez

5-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Julio César Díaz Rosas obtuvo la presea dorada en las categorías de ajedrez clásico y rápido.

Arrasan en tenis de mesa

8-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Con 4 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, el equipo de tenis de mesa de la Anáhuac Mayab arrasa en la Universiada Nacional 2017...

Listos para rugir en la Universiada Nacional

28-Abril-2017 Por: Redacción Anáhuac

39 atletas de la Anáhuac Mayab se preparan para competir en Monterrey, Nuevo León; realizan entrega de uniformes y ceremonia de envío...

Medalla de plata en lanzamiento de bala

8-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Sajeyma Hernández Ávalos (Dirección de Empresas, 2º sem.) representó a la Anáhuac Mayab en la Universiada 2017...

Récord en medallas de oro

10-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

2 oros, 1 plata y 2 bronces en tenis de mesa varonil y femenil. En total suman 20 medallas (9 de oro, 3 de plata y 8 de bronce).

Tiro con arco suma otras dos medallas

4-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Leslie Sánchez y Omar Acuña obtienen bronce en sus respectivas categorías.