19-Diciembre-2016

Reciben apoyo de la SEJUVE

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Dos proyectos de alumnos y egresados de la Anáhuac Mayab fueron beneficiados con “Emprender 2016”.  

En la segunda edición de la entrega de apoyos económicos del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender 2016”, de la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve), dos proyectos de alumnos y egresados de la Universidad Anáhuac Mayab figuraron entre los 204 proyectos apoyados.

Alejandra Pedroza Malpica (Comunicación, 1er. sem.) obtuvo $50,000.00 para continuar con su proyecto AP Clothing (línea de ropa y trajes de baño), mientras que Alex García Guevara (Diseño Multimedia, 2015); John Amos Devries Guevara (Diseño Multimedia, 2016) y Grecia González Pérez (Negocios Internacionales, 2015), obtuvieron $25,000.00 por el proyecto Skylight (estudio de diseño y creación de videojuegos).  

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la Sejuve, hizo entrega este día de los recursos correspondientes a los 157 proyectos de la modalidad abierta del Programa Impulso al Autoempleo Juvenil Emprender segunda convocatoria, así como a 47 de la modalidad Instituciones Educativas. 

Borjas Romero recalcó que por primera vez, este año Emprender Abierto lanzó dos convocatorias, apoyando en la primera 162 ideas de negocio. Además especificó que en la variante Instituciones Educativas participaron 18 universidades del interior del estado y Mérida. 

"De esta forma hacemos llegar el impulso emprendedor a todo el Estado. Desde que inició el actual Gobierno a la fecha, la Sejuve ya apoyó mil 73 proyectos productivos con una inversión de más de 30 millones de pesos", detalló. 

A lo largo del funcionamiento de Emprender, el promedio que se otorga a cada nueva idea de negocio es de unos 35 mil pesos; sin embargo también se ha beneficiado con recursos a fondo perdido de hasta 50 mil pesos. Este año la Sejuve cierra con más de 11 millones de pesos destinados al apoyo del emprendimiento.

La entrega de los apoyos económicos se realizó hoy en el Salón Ek-Balam del Siglo XXI, en presencia de autoridades federales y estatales, diputados locales, directores y rectores de universidad e institutos tecnológicos.

En contexto:

  • El Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab desde 2015 pertenece a la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP).
  • Desde 2013 al día de hoy ha acelerado 25 empresas; desde 2008 a la fecha ha incubado 216 empresas y generado 658 empleos. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Diseñan colector solar de bajo costo

6-Enero-2017 Por: Redacción Anáhuac

El Dr. Rubén Domínguez Maldonado, profesor investigador de la Anáhuac Mayab participa en este proyecto.

Participan en la investigación del Parkinson

9-Enero-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Los alumnos de Medicina Miriel Emired de la Cruz y Amaury Farret, participaron en la Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño (TMS)...

Reciben apoyo de la SEJUVE

19-Diciembre-2016 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Dos proyectos de alumnos y egresados de la Anáhuac Mayab fueron beneficiados con “Emprender 2016”.  

Más de 100 alumnos se integran a la vida universitaria

6-Enero-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Anáhuac Mayab recibió a más de 100 nuevos alumnos procedentes de Yucatán, la República Mexicana y Centroamérica...

Llegan más de 50 alumnos de intercambio

4-Enero-2017 Por: Mario Ovies Gage

La Universidad Anáhuac Mayab es elegida por alumnos de países como Argentina, Brasil, Dinamarca y Holanda

Yucatán y Estados Unidos fortalecen lazos académicos

9-Enero-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Roberta S. Jacobson, Embajadora de los Estados Unidos de América en México, visitó la Anáhuac Mayab. 

Cierran ciclo de diplomados

19-Diciembre-2016 Por: Mario Ovies Gage

Los alumnos de distintos diplomados que ofrece la Universidad recibieron sus reconocimientos