14-Marzo-2017

Realizará residencia cultural en Viena

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

La egresada Nadia Pérez fue seleccionada para participar en un proyecto cultural en el país Austriaco.  

En cooperación con KulturKontakt, la Cancillería Federal de Austria puso a disposición 50 residencias para Viena y Salzburgo para el año 2017 dirigidas a artistas extranjeros, entre los cuales Nadia Victoria Pérez Basurto (comunicación, 2006) resultó seleccionada.

La residencia está diseñada para ofrecer la oportunidad de familiarizarse con el arte escénico austriaco y el entorno cultural y para hacer contactos con artistas de dicho país, por lo que los participantes deberán completar un proyecto durante su estancia.

En entrevista, Nadia Pérez indicó que “la residencia a la que asisto está dirigida a educadores culturales, categoría que comprende a personas responsables de la parte pedagógica de exhibiciones plásticas, concierto, teatro y otras disciplinas artísticas, así como los responsables de la comunicación entre la audiencia y el artista o las piezas resultantes”.

Agregó que la residencia será de 30 días, “estaré en Viena del 1 al 30 de junio. Tengo mucho interés por aprender y conocer propuestas que me permitan colaborar en la creación de mejores estrategias de comunicación entre las audiencias y las distintas manifestaciones del arte para aplicarlas en México. Estoy convencida del poder del arte como herramienta de transformación social, así como de la necesidad urgente de fortalecer la cultura de nuestro entorno”, indicó.

Además dijo que desde su titulación ha estado involucrada en la escena artística y cultural; en los últimos seis años se ha enfocado en el arte contemporáneo. Ha estado como encargada del departamento de medios del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán-Fernando García Ponce; y más recientemente como directora de un proyecto  en la ciudad de Mérida, Lux Perpetua Art Centre (www.luxperpetua.mx) , que integra una galería de arte, un taller de grabado, un laboratorio digital y una residencia para artistas. Es un proyecto nuevo, ideado por jóvenes empresarios yucatecos quienes le invitaron a participar y unirse al equipo. El objetivo primordial es el empoderamiento del arte local a través del fortalecimiento del mercado y de la producción profesional. 

La convocatoria para la residencia en Viena está abierta al público general, es necesario aplicar enviando una serie de papeles y escritos sobre el trabajo del participante, expectativas y proyectos actuales. Las residencias para educadores culturales son reducidas, en esta edición Nadia Pérez fue elegida de entre 800 aplicaciones.

Ver más información

En contexto:

  • La Escuela de Comunicación cuenta con las Maestrías en Relaciones Públicas y Publicidad, y en Periodismo; además del curso en línea Análisis y Estrategias de Opinión e Imagen Pública. 

  • Más información de posgrados y educación continua aquí

Notas relacionadas:

UniversiWeb - Egresada de la Anáhuac Mayab realizará residencia cultural en Viena

 

 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...