22-Agosto-2017

Presentan Pros y Contras del Emprendimiento Social

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

El programa Impulsa de la Anáhuac Mayab invitó a emprendedores y empresarios. 

Un emprendimiento social va más allá de cuestiones financieras, tiene una causa, una razón de ser. Su objetivo es resolver necesidades sociales a la vez que consigue aprobación por parte de la gente. En esta línea e involucrando a los empresarios y emprendedores de la Universidad Anáhuac Mayab, el Programa Impulsa de la casa de estudios llevó a cabo la Mesa Panel: Emprendimiento Social.

En dicho evento se contó con la presencia de Andrea Escajadillo Bolaños (Mercadotecnia) de la empresa Hand and Hear; Ramón Gómez de Kishur y Joaquín Morales del Parque tecniA de la casa de estudios; quienes expusieron los pros y contras de los emprendimientos sociales, diferencias con los emprendimientos tradicionales y dificultades a las que se enfrenta el emprendedor.

Y es que la mayoría de las grandes empresas empiezan a voltear a la responsabilidad social e inclusive a cambiar su modelo de negocio incluyendo una causa. De acuerdo a los invitados, los emprendimientos sociales empoderan a la gente para que juntos consigan sus objetivos empresariales, “no es dar peces, es enseñar a pescar”. Un contra podría ser que el emprendedor social primero tiene que encontrar una causa que abordar, misma que tiene que apasionarle, además los apoyos económicos se tienen que buscar por todos lados.

En contexto:

  • El Programa de Liderazgo en Compromiso Social busca sacar el máximo potencial de sus integrantes, como agentes de transformación social positiva. Impulsa inició en 2003.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...