5-Abril-2017

Presentan los beneficios del Protocolo de Madrid

Por: Redacción Anáhuac

Tiempo estimado de lectura:

El IMPI y el Parque tecniA ofrecen el ciclo de talleres y conferencias “Curso de Marcas”. 

Continuando con la difusión del registro de marcas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, presentaron el taller “Solicitud Internacional de Registro de Marca. Protocolo de Madrid”.

Este día se presentó el séptimo de ocho talleres a cargo de Antonio López, especialista en propiedad industrial, donde se aprovechó para recordar lo visto a lo largo del Taller de Marcas y la importancia de su protección, además de repasar los puntos más importantes.

Durante la presentación, Antonio López platicó acerca de la importancia del Protocolo de Madrid, el cual es un sistema diseñado para que todos los países puedan registrar sus productos en otros países. Este protocolo les permite a las personas solicitar el registro de una marca en distintos países.

“La marca y la marca colectiva  es lo que se registra a nivel internacional” explicó el especialista.

Entre los requisitos para registrar la marca con el Protocolo de Madrid se requiere de nacionalidad mexicana, domicilio en México y un establecimiento en el país. Antonio López también señaló las ventajas del protocolo, entre las que se encuentran el idioma del formato, los beneficios económicos por los socios comerciales que pertenecen, la inserción de México en el sistema global de marcas y el fomento a la inversión extranjera.

Más de 80 países se han sumado al Protocolo de Madrid, 4 de ellos en nuestro continente, entre ellos México, Cuba, Colombia y Estados Unidos.

Posteriormente se estará presentando la última sesión del taller con el tema “¿Cuánto vale una marca?”

En contexto:

  • Desde 2016, el Parque tecniA cuenta con una Oficina de Propiedad Intelectual del IMPI. Este espacio, es el primero en su tipo dentro de una institución privada de todo el Sureste Mexicano, al día de hoy se han registrado más de 60 marcas.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Expone sobre el Zika y la Microcefalia

27-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

El estudiante de Medicina Axel García Burgos, participó en la Semana del Cerebro de la UADY.   

Difunden la Ecología Integral

27-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Coordinación de Humanidades de la Anáhuac Mayab presenta la IX edición de “Exposible Pensar”. Concurso de carteles, video, oratoria, canción, murales y cuento; cineforo y mesas panel...

Participan en el II Concurso Nacional de Mediación

30-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Anáhuac Mayab a través de la Facultad de Derecho fue sede de este encuentro que reunió a 10 universidades del país...

Responsabilidad Social, la base de las empresas

28-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Guillermo Mendicuti Loría, en representación de la FEYAC impartió una conferencia en el marco de las IX Jornadas de Humanidades de la Anáhuac Mayab...

Comparte tips para llevar una vida Sin Desperdicios

30-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Joselyn Anaya Romero (Comunicación, 6º semestre) impartió una plática en el marco de las IX Jornadas de Humanidades...

Sede de reunión nacional de odontólogos

31-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

31 de marzo y 01 de abril, el International College of Dentists se reúne en la Anáhuac Mayab; inaugurarán Centro Comunitario In Huotoch en coordinación con la Fundación Country Club...

Invitan a defender los derechos de tu marca

29-Marzo-2017 Por: Mario Ovies Gage

El IMPI y el Parque tecniA ofrecen el ciclo de talleres y conferencias “Curso de Marcas”.