5-Abril-2017

Presentan los beneficios del Protocolo de Madrid

Por: Redacción Anáhuac

Tiempo estimado de lectura:

El IMPI y el Parque tecniA ofrecen el ciclo de talleres y conferencias “Curso de Marcas”. 

Continuando con la difusión del registro de marcas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, presentaron el taller “Solicitud Internacional de Registro de Marca. Protocolo de Madrid”.

Este día se presentó el séptimo de ocho talleres a cargo de Antonio López, especialista en propiedad industrial, donde se aprovechó para recordar lo visto a lo largo del Taller de Marcas y la importancia de su protección, además de repasar los puntos más importantes.

Durante la presentación, Antonio López platicó acerca de la importancia del Protocolo de Madrid, el cual es un sistema diseñado para que todos los países puedan registrar sus productos en otros países. Este protocolo les permite a las personas solicitar el registro de una marca en distintos países.

“La marca y la marca colectiva  es lo que se registra a nivel internacional” explicó el especialista.

Entre los requisitos para registrar la marca con el Protocolo de Madrid se requiere de nacionalidad mexicana, domicilio en México y un establecimiento en el país. Antonio López también señaló las ventajas del protocolo, entre las que se encuentran el idioma del formato, los beneficios económicos por los socios comerciales que pertenecen, la inserción de México en el sistema global de marcas y el fomento a la inversión extranjera.

Más de 80 países se han sumado al Protocolo de Madrid, 4 de ellos en nuestro continente, entre ellos México, Cuba, Colombia y Estados Unidos.

Posteriormente se estará presentando la última sesión del taller con el tema “¿Cuánto vale una marca?”

En contexto:

  • Desde 2016, el Parque tecniA cuenta con una Oficina de Propiedad Intelectual del IMPI. Este espacio, es el primero en su tipo dentro de una institución privada de todo el Sureste Mexicano, al día de hoy se han registrado más de 60 marcas.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Joven ingeniero, entre los mejores promedios del país

9-Junio-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

Nerio Aguilar Torres fue reconocido por la ANFEI como mejor egresado de Ingeniería Civil para la Dirección de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Anáhuac Mayab

Destaca primera alumna de intercambio en Taiwán

12-Junio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Luisa González Varela estudiante de la División de Negocios cursa el semestre en la Fu Jen Catholic Univesity Taiwan.

Primer lugar en ponencias científicas de Rehabilitación Bucal

9-Junio-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

Dr. Víctor M. Alfaro Macías obtuvo el “Premio a la Excelencia Académica de Posgrado en Odontología”, en el marco de simposium científico...

Reconocen excelencia de Derecho e Ingeniería

30-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Siete alumnos de la Anáhuac Mayab recibieron el Premio Ceneval. Red de Universidades Anáhuac se posiciona en 3er lugar nacional con mayor número de alumnos galardonados...

Se capacitan en Verano Internacional de Salud

29-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

16 alumnas y profesores de la Dominican University of California realizarán prácticas en la Anáhuac Mayab.   

Representan a la Anáhuac Mayab en el TrepCamp

8-Junio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Con apoyo de Grupo Santander, 10 alumnos del campus participan en el programa internacional de emprendimiento de Impulsa Business Accelerator...

Refrenda su participación en la ADM

8-Junio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Facultad de Odontología, fue nombrado Secretario del Consejo.