22-Febrero-2017

Presentan el nuevo sistema de oposición

Por: Mario Ovies Gage

Tiempo estimado de lectura:

El “Curso de Marcas 2017” que está impartiendo el Parque tecniA, es en conjunto con Álvarez De Lucio y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Continuando con la difusión de la cultura del registro de marcas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, presentan una edición más del Curso de Marcas, que se lleva a cabo en el Auditorio del Parque tecniA a lo largo de este semestre.

 

Esta mañana se presentó el cuarto de ocho talleres titulado “Nuevo Sistema de Oposición de Marcas”, a cargo de Ivette Chavarría Reynoso, Coordinadora Departamental de Marcas y Protección a la Propiedad Industrial de la Oficina Regional Sureste. El objetivo de esta conferencia fue explicar el nuevo sistema, su funcionamiento y las ventajas que le ofrece al IMPI y a los interesados del medio.

 

Entre las ventajas del nuevo sistema, señaló Ivette Chavarría, se encuentra el brindar una mayor seguridad jurídica; otorgarle la posibilidad a terceros para oponerse a cualquier tipo de interés; disminuir los asuntos litigiosos; armonizar la ley con estándares internacionales; evitar el secuestro de marcas; entre otros.

 

La especialista resaltó el procedimiento del nuevo sistema, su funcionamiento, con los pasos a seguir y sus tiempos. También se presentaron las preguntas frecuentes al respecto y se respondieron las dudas de los asistentes.

 

Posteriormente se estará presentando Cómo mantener actualizadas mis marcas; Defensa de derechos parte 2. Infracción de propiedad industrial e infracción en materia de comercio; Solicitud internacional de registro de marcas y ¿cuánto vale una marca?

 

Más información en oficina.transferencia@anahuac.mx

Teléfono: 9424825 ext. 625

 

En contexto:

  • Desde 2016, el Parque tecniA cuenta con una Oficina de Propiedad Intelectual del IMPI. Este espacio, es el primero en su tipo dentro de una institución privada de todo el Sureste Mexicano, al día de hoy se han registrado más de 60 marcas. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares