3-Marzo-2017

Por cuarto año consecutivo en el Top Ten

Por: Redacción Anáhuac

Tiempo estimado de lectura:

La Anáhuac Mayab fue reconocida por su alto rendimiento deportivo en la Universiada 2016.  

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) reconoció a la Universidad Anáhuac Mayab, por cuarto año consecutivo, por ser una de las diez universidades que más medallas lograron dentro de la Universiada 2016, finalizando en el séptimo puesto a nivel nacional.

Dicha distinción fue otorgada el pasado lunes en el marco de la firma del convenio de la Convocatoria de la Universiada 2017 en la ciudad de San Nicolás de los Garza, teniendo como sede la Biblioteca universitaria Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Asimismo, Lic. Alfredo Solís Castilla, coordinador de equipos representativos de la Anáhuac Mayab, fue quien recibió el galardón en nombre de la casa de estudios.

En entrevista para El Altavoz, comentó que “es un orgullo el poder estar dentro de las diez mejores universidades a nivel nacional (…) es un orgullo que a pesar de ser una universidad pequeña, ahí estamos pegándole a las grandes”.

Solís Castilla, también agregó que la meta es ir por el quinto año consecutivo en el Top Ten. “Ojalá se pueda mejorar esa séptima posición, (…) la competencia cada vez se va poniendo más dura pero ese es el objetivo. Estoy seguro que nos mantendremos (en el Top Ten)”. También destacó el trabajo que han estado haciendo los entrenadores y la disposición y esfuerzo de todos los atletas.

Fuente: El Altavoz

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab en 2013 (Universiada Nacional Universidad Autónoma de Sinaloa), ocupó el 10mo. lugar en el medallero con 11 preseas; en 2014 (Universiada Nacional Benemérita Autónoma de Puebla), el 6to. lugar con 24 medallas, en 2015 (Universiada Nacional Universidad Autónoma de Nuevo León), el 7mo. lugar con 20 preseas y en 2016 (Universiada Nacional Universidad de Guadalajara, UDG), por cuarto año consecutivo se posicionó dentro del top ten a nivel nacional ocupando el 7mo. lugar, siendo la única institución del sureste en este ranking.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 15 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Aeróbica, Gimnasia Rítmica, Karate, Natación, Pesas, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón. Al día de hoy la casa de estudios cuenta con 137 deportistas. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...