24-Abril-2016

Participan en XVIII Congreso Internacional de Ergonomía

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Un alumno y un docente de la División de Ingeniería participaron con ponencia; el evento reunió a especialistas de talla internacional en Seguridad e Higiene Laboral.

Del 20 al 23 de abril, el Mtro. José Luis Escalante Macías Valadez, Coordinador de Ingeniería Industrial para la Dirección de la División de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab y el alumno Br. Everardo Arvizu Hernández (8vo. Sem.), representaron a la casa de estudios y al sureste de México, en el XVIII Congreso Internacional de Ergonomía, celebrado en la ciudad de Tijuana.

Este evento, reúne a líderes de opinión en temas relacionados con la ergonomía, la seguridad e higiene laboral y el bienestar de los trabajadores a nivel Latinoamérica; la delegación yucateca tuvo una participación con la ponencia titulada "Ergonomic analysis of environmental conditions on a biscuit company in southeastern Mexico" (Análisis ergonómico de las condiciones ambientales en una empresa de galletas en el sureste de México) donde expusieron los resultados de una investigación realizada en la entidad.

En el Congreso se contó con la participación de ponentes de diferentes países tales como Chile, E.E.U.U., Canadá, Ecuador y México, como el Dr. Elías Apud, director del diplomado en Ergonomía en la Universidad de Concepción en Chile Factores Psicosociales; Dr. Carlos Espejo, presidente fundador de la Sociedad de Ergonomistas de México Ingeniería Cognitiva y Kathleen Mosier Ph.D., Secretaria General de la Asociación Internacional de Ergonomía, quienes abordaron temas de interés para el desarrollo de este tema en el país y la región.

En contexto:

  • En febrero de 2016, la División de Ingeniería finalizó el taller "Introducción a la Ergonomía Cognitiva", impartido por el Mtro. Eduardo R. Pérez Guagnelli, como parte de una preparación para poder identificar problemas de diseño que conllevan a cometer errores en la interacción humano-sistema.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares