27-Junio-2017

Participan en Seminario Internacional en España y Portugal

Por: Redacción Anáhuac

10 alumnos del Programa Vértice formarán parte este grupo.

Diez de los alumnos más aventajados de la Universidad Anáhuac Mayab buscarán en Europa enriquecer lo aprendido en las aulas con experiencias a ras de tierra en instituciones y empresas de alto nivel y encuentros con quienes las dirigen.

El viaje es en realidad un reconocimiento a la excelencia académica. Los 10 jóvenes forman parte del Programa Vértice Anáhuac, un proyecto que prima los valores de liderazgo, trabajo, esfuerzo, estudio, talento, dedicación, servicio y al que sólo se accede acumulando méritos. Como recompensa, sus integrantes reciben una enseñanza más exigente.

La Mtra. Nury Evia Ceballos, coordinadora del programa, explica que Vértice realiza cada verano un Seminario Internacional en uno o varios destinos de relevancia cultural y empresarial. En esta ocasión se realizará, del 22 de julio al 5 de agosto próximos, en España y Portugal.

El objetivo de estos seminarios es brindar a los alumnos una experiencia internacional que enriquezca su formación —humana y profesional— y les amplíe su visión del mundo.

Durante tres días en Madrid visitarán la Ciudad Financiera Santander —en su momento el campus empresarial más grande del mundo—, la Bolsa de Madrid —con 180 años de historia es una de las instituciones financieras más antiguas del Viejo Continente—, el periódico “El País” —el diario líder en español—, y el Senado de España. Los recibirá además la embajadora de México en ese país, Roberta Lajous Vargas.

Posteriormente viajarán a Barcelona, donde conocerán las instalaciones de la Cervecería Estrella Damm, que vende sus bebidas en más de 70 países, y del Fútbol Club Barcelona.

En La Coruña, conocerán la sede del Grupo Inditex, el tercer grupo textil más importante del mundo, que tiene en nómina a más de 152,000 empleados y opera más de 7,000 tiendas en los cinco continentes bajo las marcas principales de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.

Y en Oporto, Portugal, la ciudad del vino, están programadas visitas a la Bodega vitivinícola Ferreira y a Colep, empresa de Grupo RAR, líder mundial en la producción de envases y en la tercerización de manufactura de productos de consumo, que acaba de abrir una planta en México (Querétaro).

“Lo más importante es que en todos esos sitios nos van recibir altos directivos, quienes no sólo nos hablarán de la operación de sus empresas, sino de la filosofía que los ha llevado a la cumbre”, dice Nury, quien comenta que el Seminario también incluye visitas turísticas a museos y otros sitios de interés.

“Todo nos atrae y todo nos sirve. Hablar con personas reconocidas y visitar empresas que, sin importar lo que estudiemos, nos importan por igual, seguramente nos enseñará más que lo que aprendemos en un salón de clases”, opina Ivana Mateus Castro, alumna del 5o. semestre de Comunicación.

Los otros nueve viajeros son Valentina Alonzo Farah (estudiante de 5o. semestre de Gastronomía), Ana Rosa Anzurez Luna (5o. de Comunicación), María Alejandrina Zapata Cáceres (5o. de Derecho), Sebastián Alfredo González Hernández (5o.de Ingeniería Civil), Raúl Arturo Campos Concha (5o. de Comunicación), Estíbaliz Ojeda García (3o. de Negocios Internacionales), Beatriz Jaime Gómory (3o. de Diseño Industrial), Regina Rivero Bojórquez (cursará el 1o. de Dirección de Empresas) y Daniela Torre Guerra (1o. de Arquitectura).

Nury deja para lo último la primera parte del viaje, la espiritual, “porque es la que tiene a todos muy entusiasmados”, comparte.

“El Camino de Santiago ocupa una parte importante de nuestro programa. Serán cinco días durante los cuales caminaremos desde Porriño (Portugal) poco más de 20 kilómetros diarios a fin de cumplir los 100 kilómetros mínimos que se requieren para obtener el documento de la Compostela. Estamos muy emocionados porque el 25 de julio es la fiesta de Santiago Apóstol y estaremos allí para las celebraciones”, señala la coordinadora de Vértice.

Vértice Anáhuac, dice sin esconder su entusiasmo, es un programa especializado de excelencia académica y humana. Su propósito es retar a los alumnos de mayor talento y capacidad intelectual a que desarrollen al máximo sus capacidades y apoyarlos en su formación.

Tres son los pilares sobre los que se asienta el programa: excelencia, liderazgo y servicio, dice.

“No sólo buscamos alumnos con las más altas calificaciones. Eso es importante, pero también que quieran aprovechar los talentos que Dios les dio y que estén dispuestos a ponerlos al servicio de los demás. Buscamos líderes, jóvenes con ganas de transformar positivamente la sociedad”, señala.

Daniela, que acaba de ingresar a la universidad, dice que lo que espera de Vértice es que la desafíe, “porque eso me obligará a esforzarme más, a querer más. La vida trata de éxito y fracaso y hay que saber levantarse después de una adversidad. Espero que el programa ayude a formarme integralmente para tener el valor y la fuerza de ir siempre para adelante”.

Fuente: Diario de Yucatán

• En mayo, el Programa de Excelencia Vértice llevó a cabo la XVI Ceremonia de Insignias Vértice con la participación de 150 alumnos, de los cuales 80 recibieron reconocimiento por su participación en comités; 36 alumnos XIII generación se graduaron de este programa.
  • En 2016 se entregó por primera vez la “Insignia al Mérito Vértice 2016” a Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur).
  • Dentro de su programa de conferencias, Vértice ha recibido a invitados especiales como la periodista Gulnar Wakim, de origen libanés y el comentarista deportivo Ciro Procuna Naveda, entre otros.
  • Al día de hoy Vértice cuenta con 174 miembros activos y 205 egresados.

Arranca Brigada Internacional de Salud en Odontología

17-Julio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Anáhuac Mayab suma esfuerzos con la Fundación Odontología Social, Luis Seiquer, por 5ta ocasión. Brindarán servicios gratuitos en Yucatán y España...

Triunfan con propuesta para atender la Salud Mental

4-Julio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Karen Cárdenas y Ruth Delgado de la Facultad de Derecho participaron en el Taller Intensivo “Mérida Universitaria”...

Participan en Seminario Internacional en España y Portugal

27-Junio-2017 Por: Redacción Anáhuac

10 alumnos del Programa Vértice formarán parte este grupo.

190 nuevos profesionistas se suman a la vida laboral

30-Junio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Universidad Anáhuac Mayab suma más de 11,000 egresados de licenciatura y posgrado.

Firman convenio en pro de la salud bucal del adulto mayor

10-Julio-2017 Por: Redacción Anáhuac

La Anáhuac Mayab y el sector salud estatal respaldan el programa “Para comer mejor”, que brinda atención odontológica...

Invitan a Premier de Cortometrajes