9-Enero-2017

Participan en la investigación del Parkinson

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Los alumnos de Medicina Miriel Emired de la Cruz y Amaury Farret, participaron en la Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño (TMS).  

A través del Scientific Training Program (Programa de Formación Científica) con el que cuenta la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, los alumnos Miriel Emired de la Cruz Delgado (6º sem.) y Amaury Farret Ramos (3er. Sem.) participaron en una estancia de investigación relacionada con la enfermedad del Parkinson en el Laboratorio del Dr. Oscar Arias Carrión, Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño (TMS), adscrito al Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, en la Ciudad de México.

La estancia, que se llevó a cabo del 5 al 20 de diciembre de 2016, tuvo como objetivo exponer a los alumnos a un laboratorio de investigación, tanto básica, como clínica, así como poner en práctica las diferentes metodologías aprendidas e interactuar con otros estudiantes e investigadores en un ambiente multidisciplinario, trabajando en diferentes proyectos relacionados con la enfermedad de Parkinson.

Cabe destacar que el Scientific Training Program, pretende proporcionar las oportunidades para que los estudiantes realicen estancias de investigación en un determinado laboratorio en México o el extranjero. El principal requisito es contar con experiencia previa en investigación.

En contexto:

  • La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con 18 Investigadores, de los cuales 8 son Miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI); así como 14 Proyectos de investigación básica o aplicada y 3 en vinculación con empresas. 
  • Desde 2010, 57 alumnos de instituciones nacionales e internacionales han realizado estancias de investigación en la Universidad Anáhuac Mayab. En ese mismo lapso, 23 alumnos de la casa de estudios han llevado a cabo estancias de investigación en instituciones de México y el extranjero. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Se ilumina la noche con SIZÍGIA DFashion Show

17-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Desfile de modas por alumnas de la Anáhuac Mayab a beneficio del Caimede. Joyería de Sabido & Basteris y participación especial del diseñador Omar Ruiz, Ganador del concurso Elle México Diseña...

Primera mujer al frente de una Rectoría

9-Marzo-2017 Por: Redacción Anáhuac

La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas quedó al frente de la Anáhuac Oaxaca. Por primera vez en la historia de la Red de Universidades Anáhuac...

Brindan atención médica en Belice

3-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Alumnos de la Anáhuac Mayab realizan la primera Brigada Internacional del programa Salud en Movimiento.

Presentan la situación actual del Adulto Mayor

9-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Congreso CAMIS de la Anáhuac Mayab: 9 y 10 de marzo. Reúne a especialistas en Medicina, Nutrición, Psicología y Odontología...

El envejecimiento: el gran éxito del Siglo XXI

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Actualmente se vive una sociedad con cuatro generaciones. Actitud positiva y sentido del humor, requisitos para vivir una vejez plena. 

Nacidos en 2000 llegarán a cien años de vida

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Especialistas especulan que para 2020 la población de mayores de 60 años será de un billón. Se presentó la conferencia “Preservación y reversión del envejecimiento”...

Refuerza alianza con la FMFEO

7-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Anuncian primeras Jornadas Iberoamericanas de Odontología Social.