30-Marzo-2017

Participan en el II Concurso Nacional de Mediación

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

La Anáhuac Mayab a través de la Facultad de Derecho fue sede de este encuentro que reunió a 10 universidades del país.

 

La segunda fase regional del II Concurso Nacional de Mediación con sede en Mérida, Yucatán, se llevó a cabo del 22 al 24 de marzo y contó con la participación de 32 estudiantes y 16 profesores, que se dieron cita en la Universidad Anáhuac Mayab.

El II Concurso Nacional de Mediación es una actividad que reúne a estudiantes y profesores de escuelas de nivel superior de todo el país, con el propósito de fortalecer y difundir las mejores prácticas en la materia.

En este tenor, los participantes se agrupan en equipos conformados por dos alumnos y un profesor, quienes a través de distintas rondas deberán desarrollar sesiones de mediación, poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades, buscando obtener el primer lugar a nivel nacional.

Esta edición contó con la presencia de 10 evaluadores que a lo largo del concurso se encargaron de calificar y retroalimentar a los participantes en torno al empleo de técnicas de mediación para la resolución de conflictos y fortalecer las buenas prácticas, al tiempo que se mejoran las áreas de oportunidad.

Instituciones participantes a nivel nacional.

Instituciones participantes en la Fase Regional Mérida.

Equipos ganadores.

En contexto:

  • La Facultad de Derecho de la Anáhuac Mayab actualmente tiene las licenciaturas en Derecho y Administración Pública y Gobierno; las maestrías en Administración Pública, Defensa Administrativa y Fiscal, Derecho Empresarial y Ciencias Penales, así como los doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública.

 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares