24-Mayo-2016

Participan en 2do Congreso Nacional de Arquitectura

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

En el marco de la 95ª Reunión Nacional de la ASINEA “Desafíos Académicos: Nueva Generación, Nueva Formación”; del 4 al 6 de mayo. La Mtra. Martha Tello Rodríguez y Dr. Antonio Rodríguez Alcalá, de la Anáhuac Mayab, presentes.  

Bajo el tema “Desafíos Académicos: Nueva Generación, Nueva Formación”, se realizó el segundo Congreso Nacional de Arquitectura en el marco de la 95ª Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (Asinea) del 4 al 6 de mayo, teniendo como sede la Universidad de Ixtlahuaca CUI. En el evento, la Universidad Anáhuac Mayab estuvo representada por la Mtra. Martha Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Arquitectura de la casa de estudios.

En este espacio se expusieron las láminas que quedaron seleccionadas en la XXVIII edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, ENEA, “Revitalizando entre mares y manglares”, que se realizó en la Universidad Anáhuac Mayab, del 10 al 18 de marzo y que reunió a 86 alumnos destacados de 36 instituciones del país.

A lo largo de tres días, se desarrollaron los trabajos de la Asamblea Nacional de Directores, se presentaron tres talleres, 23 mesas de trabajo, 90 ponencias, libros, así como un panel de enseñanzas arquitectónicas, contando con más de 600 alumnos, docentes e investigadores de 20 instituciones del país, así como integrantes de la asociación. El Dr. Antonio Rodríguez Alcalá, Maestro de la Escuela de Arquitectura de la Anáhuac Mayab, impartió la ponencia “Los desafíos del taller terminal de arquitectura. Desarrollando los fundamentos del futuro arquitecto”.

En la ceremonia inaugural, el Dr. Arq. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, Presidente de ASINEA, expresó su deseo de que sea el momento propicio “para poder sentarnos y charlar tranquilamente con alguien más estos aspectos –las necesidades de la educación en la Arquitectura y las del país en nuestra profesión- que son tan importantes”. Además se otorgó el Premio al Mérito ASINEA, al Arq. Arcel Espadas Medina por su trayectoria y se invitó a la reflexión con un mensaje que fue leído por el Arq. Alfredo José Alonzo Aguilar Director de la Facultad de Arquitectura de la  Universidad Autónoma de Yucatán, UADY.

En contexto:

  • En la XXVIII edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), que se llevó en la Anáhuac Mayab, se hizo entrega del Premio Trayectorias ENADII 2016 al Arq. Augusto Quijano Axle.
  • En agosto de 2015, la Escuela de Arquitectura a través de la Dirección de Posgrado y Educación Continua, presentó la Maestría en “Interiorismo Sustentable”.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...