8-Junio-2016

Otorgan XI Premio Santander a la Innovación Empresarial

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Proyecto Baikoh, 5to lugar entre los 20 finalistas de esta edición; a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial, Banco Santander ha entregado más de 18 millones de pesos en premios a emprendedores.

Hoy por la mañana, en el Museo Interactivo de Economía (CDMX) se llevó a cabo la entrega del XI Premio Santander a la Innovación Empresarial, el reconocimiento más importante para emprendedores universitarios en México. En esta edición, se seleccionaron 20 finalistas de mil 066 proyectos de negocio, entre los cuales destacó el proyecto Baikoh desarrollado por Claudia Samantha Núñez Sandoval, Patricio Antonio Bouza Mólgora y José Rodrigo Galaz Evia, egresados de la licenciatura en Diseño Multimedia de la Universidad Anáhuac Mayab, el cual obtuvo el 5to lugar en el Premio Santander a la Innovación Empresarial.

Baikoh utiliza la tecnología no sólo como entretenimiento sino como herramienta educativa. Se trata de un juego gratuito para dispositivos móviles, que consiste en seleccionar letras que caen aleatoriamente en la pantalla para formar palabras. Combina características de estrategia, ataque, bombas, rocas gigantes, fantasmas, imanes y la posibilidad de competir con otros jugadores para elevar el nivel y dificultad a cada momento. Está disponible para plataformas Android / IOS.

La ceremonia del XI Premio Santander a la Innovación Empresarial, estuvo encabezada por el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi Checa y el Presidente del Consejo Administración de Santander México, Marcos Martínez Gavica así como del secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, quien reconoció el esfuerzo y talento de los participantes por los resultados obtenidos y destacó el esfuerzo de Banco Santander por apoyar a los jóvenes universitarios con diversos proyectos enfocados a la educación superior, el emprendimiento y la innovación.

Gracias al apoyo y vinculación con la Dirección de Turismo, están por consolidar su empresa "Mum not proud". Cabe destacar que en 2015, el proyecto Baikoh obtuvo el 2do. lugar a nivel nacional en el Reto Naranya, una iniciativa creada para impulsar el desarrollo de la industria móvil en México y que premia el talento de emprendedores con ideas de negocio innovadoras aplicadas a este sector de la tecnología. 

A la fecha, 20 mil jóvenes de universidades de todo el país han presentado más de 5,500 proyectos, y se han entregado más de 18 millones de pesos en premios. En esta XI edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial participaron 5, 572 universitarios con 1, 066 proyectos de negocio, de 158 universidades de todo el país, lo que representa un incremento del 9% en el número de proyectos registrados el año anterior y de un 33% en el de jóvenes emprendedores participantes respecto a la última convocatoria.

Entre los asistentes a la ceremonia también destacó Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM; Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Alejandro Grisi de Lara, Presidente del Consejo de la Comunicación; Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia.

Conoce a los ganadores de esta edición.

En contexto:

  • En el V Premio Santander a la Innovación Empresarial, el proyecto Terrae – de los egresados Wilma Moguel y Heber Fajardo - obtuvo el 2o. Lugar en la categoría Proyectos de Innovación Empresarial.
  • La Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab ofrece: Diseño Gráfico, Diseño Multimedia, Diseño Industrial y Diseño y Producción de Moda
  • Con la tendencia hacia la innovación tecnológica y medios digitales, la División de Ingeniería ofrece actualmente la Ingeniería en Informática y Negocios Digitales.
  • El Premio Santander a la Innovación Empresarial es organizado en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo de la Comunicación. Se premian dos categorías: Proyectos de innovación empresarial y proyectos de negocio con impacto social.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares