8-Diciembre-2016

Organizan evento de Networking

Por: Mario Ovies Gage

Tiempo estimado de lectura:

Empresas incubadas en tecniA y emprendedores se reunieron en busca de concretar proyectos y expandir sus redes.

~~Mérida, Yucatán, a 07 de diciembre de 2016.- En busca de que emprendedores, empresarios, investigadores, inventores y estudiantes sigan teniendo un espacio de encuentro para concretar proyectos y expandir sus redes,  se llevó a cabo el Private Business Network 2016, organizado el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab.

Al evento de Networking asistieron proyectos incubados en tecniA relacionados con energías limpias, productos artesanales y proyectos de fuera del estado, incluyendo uno de siembra de Stevia en comunidades de Campeche. Además acudieron al lugar decenas de emprendedores en busca de aprovechar el espacio brindado por tecniA.

Entre los asistentes al evento se encontraba el Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la casa de estudios, quien aprovechó la ocasión para darle palabras de aliento a los emprendedores e invitarlos a seguir con su labor, además resaltó la importancia de los eventos de Networking, los cuales favorecen la generación de nuevas empresas y proyectos.

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a los distintos proyectos incubados y conocer otros casos de éxito.  Asistieron un total de 116 personas de empresas que han sido aceleradas o incubadas en tecniA, proyectos de incubación de Mérida y Campeche; así como mentores, colaboradores asociados, investigadores de la universidad, personal de la Oficina de Transferencia y el Rector.

Entre las empresas expositoras se encontraron: Khatarsis, Tuki, Nicté, Sr. Perro, Mum Not Proud, Kaanbal (en incubación); EO2, Crossoccer (empresas incubadas); Licores Achurra, Mayan Heritage (en aceleración); GERSA (proyectos empresariales).

A través del Parque tecniA, desde 2008 se han creado 191 empresas y se han generado 565 empleos.

 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...