25-Agosto-2017

Obtiene 2do lugar en IV Concurso de Carteles del INAIP

Por: Redacción Anáhuac

Tiempo estimado de lectura:

Analuz Zúñiga, alumna de la Escuela de Comunicación presentó un trabajo sobre la transparencia y el acceso a la información pública.  

La estudiante Analuz Zúñiga Segura (Comunicación, 6º sem.), obtuvo el segundo lugar del 4to concurso de carteles que organizó el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAIP). Fue acreedora a un premio de tres mil pesos.

En el marco de la asignatura, Legislación y Globalización de la Comunicación, de la preespecialidad de Dirección y Producción de Medios en la casa de estudios, la alumna participó en la convocatoria del INAIP a través de un cartel que se enfocó en la transparencia y cómo los ciudadanos pueden contar con acceso a la información de manera clara y precisa.

Analuz Zúñiga indicó que su mayor inspiración fue que la transparencia es un derecho que poseen todos los mexicanos y que a través del INAIP se gestan los acercamientos y entrega de contenidos. De igual manera destacó que desea participar en más concursos o proyectos que se realizan a nivel estatal, nacional o internacional.

En el certamen, Hilda Beatriz Cruz Sanguino, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió 2 mil pesos al ocupar el tercer lugar y Leonardo Iván Nava Valencia, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, recibió un cheque por 5 mil pesos al ganar el primer puesto.

Dentro de esta misma ceremonia también se premió el 5to Concurso de Tiras de Cómic. El tercer lugar fue otorgado a Omar Isanami Casanova Santos, del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), plantel Hunucmá, quien recibió una tablet; el segundo lugar fue para Jorge Abisaí Gutiérrez Tamayo, del Cobay del plantel Progreso y cuyo premio fue una televisión inteligente; mientras que el primer lugar lo ocupó Mónica Valentina Solís Méndez, del Centro Educativo Piaget, ganadora de una computadora portátil.

Fuente: Escuela de Comunicación e INAIP

En contexto:

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...