6-Enero-2017

Más de 100 alumnos se integran a la vida universitaria

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

La Anáhuac Mayab recibió a más de 100 nuevos alumnos procedentes de Yucatán, la República Mexicana y Centroamérica. También se dio la bienvenida a estudiantes de países como Argentina, Brasil, Dinamarca y Holanda.

Abriendo sus puertas a estudiantes de nuevo ingreso, esta mañana la Universidad Anáhuac Mayab, a través del del programa “Bienvenida e Integración Universitaria” (BIU) recibió a más de 100 nuevos estudiantes procedentes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Belice, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Este evento, organizado por el área de Relaciones Estudiantiles de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI), pretende dar a conocer a las autoridades académicas, docentes, instalaciones y diversos programas que la institución ofrece para incrementar su desarrollo académico, humano y social.  

De esta forma, a lo largo del día, los jóvenes contaron con asesoría para la carga de materias, conocieron a los integrantes de sus respectivas escuelas y facultades, recibieron la bienvenida oficial por parte del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la casa de estudios, escucharon todo lo que pueden realizar en la vida universitaria a través de VFI, así como las opciones de intercambio y movilidad que ofrece la Oficina Internacional.

Por su parte, Padres de Familia de los nuevos estudiantes participaron en el programa de Inducción a cargo del departamento del Centro de Atención a Foráneos, CAF, de la casa de estudios. Este evento contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector; Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico e Ing. Rodrigo Franco Calvillo, responsable de VFI.

En días pasados, la insticución recibió a 53 alumnos de intercambio y movilidad procedentes de distintos  países y  de instituciones hermanas de la Red Anáhuac, tales como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España y Holanda, representando a instituciones como: Universidad Finis Terrae, Universidad Tiradentes, Management Center Innsbruck, Universidad de Sevilla, Aarhus University, Otto-von-Guericke, EDHEC Business School, Amsterdam University of Applied Sciences, Universite d´Angers, Universidad del País Vasco, entre otras.

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con 24 licenciaturas, 14 maestrías, 4 doctorados y 4 especialidades. Además de 166 opciones de intercambio con universidades en 30 países.
  • Al día de hoy la comunidad universitaria está conformada por 4,033 alumnos (3,497 de licenciatura y 536 de posgrado), 10, 893 egresados (7,494 de licenciatura y 3,399 de posgrado) y 460 docentes.
  • En licenciatura el 86% de los programas están acreditados; se cuenta con 18 investigadores de los cuales 8 son miembros del Sistema Nacional de Investigación. Se trabaja en 15 proyectos de investigación básica o aplicada y en vinculación con empresas.
  • La Anáhuac Mayab pertenece al Padrón de Excelencia CENEVAL a través de 10 licenciaturas.   
  • En 2016, se recibieron 138 estudiantes tanto de México como de otros países mientras que 178 estudiantes de la Anáhuac Mayab se fueron de intercambio y movilidad. 

Notas relacionadas:

Unión Yucatán - ¿Cuántos alumnos hay en la Anáhuac Mayab?

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Se ilumina la noche con SIZÍGIA DFashion Show

17-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Desfile de modas por alumnas de la Anáhuac Mayab a beneficio del Caimede. Joyería de Sabido & Basteris y participación especial del diseñador Omar Ruiz, Ganador del concurso Elle México Diseña...

Primera mujer al frente de una Rectoría

9-Marzo-2017 Por: Redacción Anáhuac

La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas quedó al frente de la Anáhuac Oaxaca. Por primera vez en la historia de la Red de Universidades Anáhuac...

Brindan atención médica en Belice

3-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Alumnos de la Anáhuac Mayab realizan la primera Brigada Internacional del programa Salud en Movimiento.

Presentan la situación actual del Adulto Mayor

9-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Congreso CAMIS de la Anáhuac Mayab: 9 y 10 de marzo. Reúne a especialistas en Medicina, Nutrición, Psicología y Odontología...

El envejecimiento: el gran éxito del Siglo XXI

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Actualmente se vive una sociedad con cuatro generaciones. Actitud positiva y sentido del humor, requisitos para vivir una vejez plena. 

Nacidos en 2000 llegarán a cien años de vida

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Especialistas especulan que para 2020 la población de mayores de 60 años será de un billón. Se presentó la conferencia “Preservación y reversión del envejecimiento”...

Refuerza alianza con la FMFEO

7-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Anuncian primeras Jornadas Iberoamericanas de Odontología Social.