4-Enero-2017

Llegan más de 50 alumnos de intercambio

Por: Mario Ovies Gage

Tiempo estimado de lectura:

La Universidad Anáhuac Mayab es elegida por alumnos de países como Argentina, Brasil, Dinamarca y Holanda

Mérida, Yucatán, a 4 de enero de 2017.- Como parte de las actividades de integración académica que realizan los alumnos del nuevo semestre, hoy, la Universidad Anáhuac Mayab, a través del área de Relaciones Internacionales, recibió a 53 alumnos originarios de distintos  países y  de  instituciones hermanas de la Red Anáhuac, para llevar a cabo la tradicional Jornada de Inducción que consistió en distintas pláticas para que  los alumnos conozcan las instalaciones y al personal académico, además de las facilidades que la universidad les ofrece.

Los estudiantes vienen de países como: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España y Holanda.

El ingeniero Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad,  destacó ante los alumnos el liderazgo internacional de la institución, ya que además de contar importantes reconocimientos, la Anáhuac Mayab tiene a alumnos de fuera  estudiando de fijo.

El rector invitó a los nuevos estudiantes a que aprovechen la oportunidad, no solamente en lo académico, sino en lo cultural, a que conozcan el estado y todo lo que tiene para ofrecerles. 

Como parte de la experiencia que ofrece la Anáhuac Mayab los alumnos de intercambio podrán realizar visitas a los grandes atractivos turísticos del estado como son Chichen Itzá, Ek Balam, Uxmal, Loltún, distintas haciendas y cenotes.

En contexto:
• En el 2016 se fueron de intercambio y movilidad 178 estudiantes en total de los cuales 68 fueron de movilidad nacional, 104 de intercambio internacional y 3 de intercambio nacional. En cuanto a estancias de investigación se realizó una internacional y 2 nacionales.
• Ese mismo año se recibieron a 138 estudiantes en total: 20 fueron por movilidad nacional, 104 de intercambio internacional y 14 de intercambio nacional.

 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Se ilumina la noche con SIZÍGIA DFashion Show

17-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Desfile de modas por alumnas de la Anáhuac Mayab a beneficio del Caimede. Joyería de Sabido & Basteris y participación especial del diseñador Omar Ruiz, Ganador del concurso Elle México Diseña...

Primera mujer al frente de una Rectoría

9-Marzo-2017 Por: Redacción Anáhuac

La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas quedó al frente de la Anáhuac Oaxaca. Por primera vez en la historia de la Red de Universidades Anáhuac...

Brindan atención médica en Belice

3-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Alumnos de la Anáhuac Mayab realizan la primera Brigada Internacional del programa Salud en Movimiento.

Presentan la situación actual del Adulto Mayor

9-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Congreso CAMIS de la Anáhuac Mayab: 9 y 10 de marzo. Reúne a especialistas en Medicina, Nutrición, Psicología y Odontología...

El envejecimiento: el gran éxito del Siglo XXI

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Actualmente se vive una sociedad con cuatro generaciones. Actitud positiva y sentido del humor, requisitos para vivir una vejez plena. 

Nacidos en 2000 llegarán a cien años de vida

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Especialistas especulan que para 2020 la población de mayores de 60 años será de un billón. Se presentó la conferencia “Preservación y reversión del envejecimiento”...

Refuerza alianza con la FMFEO

7-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Anuncian primeras Jornadas Iberoamericanas de Odontología Social.