4-Enero-2017

Llegan más de 50 alumnos de intercambio

Por: Mario Ovies Gage

Tiempo estimado de lectura:

La Universidad Anáhuac Mayab es elegida por alumnos de países como Argentina, Brasil, Dinamarca y Holanda

Mérida, Yucatán, a 4 de enero de 2017.- Como parte de las actividades de integración académica que realizan los alumnos del nuevo semestre, hoy, la Universidad Anáhuac Mayab, a través del área de Relaciones Internacionales, recibió a 53 alumnos originarios de distintos  países y  de  instituciones hermanas de la Red Anáhuac, para llevar a cabo la tradicional Jornada de Inducción que consistió en distintas pláticas para que  los alumnos conozcan las instalaciones y al personal académico, además de las facilidades que la universidad les ofrece.

Los estudiantes vienen de países como: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España y Holanda.

El ingeniero Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad,  destacó ante los alumnos el liderazgo internacional de la institución, ya que además de contar importantes reconocimientos, la Anáhuac Mayab tiene a alumnos de fuera  estudiando de fijo.

El rector invitó a los nuevos estudiantes a que aprovechen la oportunidad, no solamente en lo académico, sino en lo cultural, a que conozcan el estado y todo lo que tiene para ofrecerles. 

Como parte de la experiencia que ofrece la Anáhuac Mayab los alumnos de intercambio podrán realizar visitas a los grandes atractivos turísticos del estado como son Chichen Itzá, Ek Balam, Uxmal, Loltún, distintas haciendas y cenotes.

En contexto:
• En el 2016 se fueron de intercambio y movilidad 178 estudiantes en total de los cuales 68 fueron de movilidad nacional, 104 de intercambio internacional y 3 de intercambio nacional. En cuanto a estancias de investigación se realizó una internacional y 2 nacionales.
• Ese mismo año se recibieron a 138 estudiantes en total: 20 fueron por movilidad nacional, 104 de intercambio internacional y 14 de intercambio nacional.

 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Lanzan APP especializada en restaurantes

5-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

DaCodes, empresa incubada en el Parque tecniA presenta Degusta, la guía de restaurantes en Yucatán.  

Doble oro para Yucatán en ajedrez

5-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Julio César Díaz Rosas obtuvo la presea dorada en las categorías de ajedrez clásico y rápido.

Arrasan en tenis de mesa

8-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Con 4 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, el equipo de tenis de mesa de la Anáhuac Mayab arrasa en la Universiada Nacional 2017...

Listos para rugir en la Universiada Nacional

28-Abril-2017 Por: Redacción Anáhuac

39 atletas de la Anáhuac Mayab se preparan para competir en Monterrey, Nuevo León; realizan entrega de uniformes y ceremonia de envío...

Medalla de plata en lanzamiento de bala

8-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Sajeyma Hernández Ávalos (Dirección de Empresas, 2º sem.) representó a la Anáhuac Mayab en la Universiada 2017...

Récord en medallas de oro

10-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

2 oros, 1 plata y 2 bronces en tenis de mesa varonil y femenil. En total suman 20 medallas (9 de oro, 3 de plata y 8 de bronce).

Tiro con arco suma otras dos medallas

4-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Leslie Sánchez y Omar Acuña obtienen bronce en sus respectivas categorías.