4-Mayo-2015

Leones Anáhuac Mayab, líderes deportivos del sureste

Por:

Tiempo estimado de lectura:

La Universidad Anáhuac Mayab se mantiene en el top ten nacional por tercer año consecutivo. 

Al finalizar la máxima justa universitaria, la Universiada Nacional 2015, la delegación de Leones Anáhuac Mayab tuvo una cosecha de 20 preseas a lo largo de la competencia, que se celebró del 19 de abril al 4 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey.  

Con seis metales de oro, siete de plata y siete de bronce, la Universidad Anáhuac Mayab se ubicó dentro del top 10 nacional por tercer año consecutivo. En ese sentido, destacó la actuación brindada por los deportistas en tenis de mesa, karate, ajedrez y tae kwon do.

Cabe mencionar la gran actuación del equipo de tenis de mesa, conformado por Daniel Pérez, Miguel Lara, Ángel Briceño, Alejandrina Méndez, María de la Luz Silva y Changqing Lin, quienes cosecharon 12 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

En ajedrez, Rita Torres se colgó el bronce, lo mismo que Fernanda Abdala en tae kwon do. Siguiendo con las artes marciales, en karate se lograron seis preseas: dos de oro, tres de plata y una de bronce.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Mayab se posiciona como la mejor del sureste y la tercera mejor institución privada a nivel nacional, ocupando el séptimo lugar del medallero nacional.

 

En contexto:

  • Un total de 52 deportistas conformó la delegación de Leones Anáhuac Mayab.
  • Se participó en 11 disciplinas: ajedrez, atletismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, halterofilia, futbol, tae kwon do, karate, gimnasia aeróbica y triatlón.
  • El 27 de mayo próximo dará inicio la Semana Leones, con la participación de deportistas de las universidades que integran la Red de Universidades Anáhuac. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares