28-Septiembre-2017

Ko´ox Báaxal promueve reciclaje de cartón

Por: Maribel Ojeda Viana

Tiempo estimado de lectura:

50 niños participan en el evento, en el marco del Global Cardboard Challenge.

Mérida, Yucatán, a 28 de septiembre de 2017.- Como parte del Global Cardboard Challenge, que busca fomentar el reciclaje del cartón en todo el mundo, la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab realizó el Ko´ox Báaxal. Con la participación de 50 niños de la escuela Manuel Ávila Camacho, de Flamboyanes, este evento incluyó diversas actividades para fomentar la creatividad y la cultura del reciclaje.

En esta edición el tema fue medieval, por lo que se contó con actividades como: Derriba al caballero, Boliche medieval, Tiro al blanco, Jenga medieval, Vístete con la armadura, Catapulta, Rescata a la princesa, Castillo de disfraces, Inserta el aro al caballo, Traspasa las murallas, Captura al dragón. Durante su participación, los pequeños estuvieron acompañados por los alumnos de la Escuela de Diseño, para la realización de las estructuras de cartón. Durante la jornada, los pequeños obtuvieron “puntos” que posteriormente canjearon por regalos sorpresa.

En contexto:

  • La Escuela de Diseño cuenta con licenciatura en: Diseño Gráfico, Diseño Multimedia, Diseño Industrial, Diseño y Producción de Moda.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares