11-Enero-2017

Impartirán nuevas narrativas en el periodismo

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

La Anáhuac Mayab ofrece el Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling para Nuevos Medios. El fotógrafo y editor gráfico mexicano, Eloy Valtierra Ruvalcaba, impartirá uno de los módulos.

Acercando los conocimientos necesarios para aprovechar los elementos que la tecnología informativa ofrece, la Escuela de Comunicación a través de la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anáhuac Mayab, presenta el Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling para Nuevos Medios, que comienza el 04 de febrero en la casa de estudios.

En el curso se instruirá a los participantes en la utilización de programas de edición de contenidos y la búsqueda en redes informativas, para ejercer un trabajo de periodismo más eficiente, con sentido profesional, responsabilidad y ética. Por lo que está está dirigido a periodistas, personas que laboran en los medios de comunicación, licenciados en comunicación o carreras afines.

El programa abarcará los módulos “Nuevas formas narrativas del periodismo global”, “Edición y Producción Multimedia”, “Mercadotecnia y Periodismo” y “Fotoperiodismo”, este último impartido por el fotógrafo y editor gráfico mexicano con más de 30 años de experiencia, Eloy Valtierra Ruvalcaba.

En entrevista, Valtierra Ruvalcaba destacó que siempre fomenta entre sus alumnos que la ética puede cambiar al país ya que uno como periodista debe transmitir información real sin fines de lucro. En este sentido, indicó que si un alumno trabaja más con la disciplina y respeto que en el conocimiento técnico, llegará lejos. “Un buen periodista se forma con el tiempo, como los buenos vinos”, señaló.

Valtierra Ruvalcaba ha realizado diversas coberturas especiales como: El paso del huracán Gilberto, uno de los más devastadores de la últimos años en la península de Yucatán; la Última Ofensiva Guerrillera en El Salvador 1989. La contaminación en la ciudad de México cuando los índices la marcaban como la más contaminada del mundo.

Sus fotografías han sido publicadas en los principales periódicos del país como La Jornada, Reforma, El Universal, El Norte, El Imparcial, New York Times y en las revistas Proceso, Mira, Expansión, Día Siete, Artes de México y Liberation en París, Francia; El País, de España; y La Vanguardia, de Barcelona, entre otros. Sus fotografías seleccionadas se presentaron en la Fundación Margolis. Su obra ha sido exhibida en Latin American Art y en el Tucson Museum of Art en 2008.

Es Miembro fundador en 1986 de la Agencia y revista de fotografía CUARTOSCURO. Desde 1994 encabeza la agencia Eikon de asesoría en producción gráfica e imagen institucional.

En contexto:

  • Conoce los demás Cursos y Diplomados en posgrado.anahuacmayab.mx/ProgramaCompleto.php
  • La Anáhuac Mayab también ofrece 11 Maestrías, 4 Doctorados y 4 Especialidades.
  • Ver entrevista completa a Eloy Valtierra Ruvalcaba.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Lanzan APP especializada en restaurantes

5-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

DaCodes, empresa incubada en el Parque tecniA presenta Degusta, la guía de restaurantes en Yucatán.  

Doble oro para Yucatán en ajedrez

5-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Julio César Díaz Rosas obtuvo la presea dorada en las categorías de ajedrez clásico y rápido.

Arrasan en tenis de mesa

8-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Con 4 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, el equipo de tenis de mesa de la Anáhuac Mayab arrasa en la Universiada Nacional 2017...

Listos para rugir en la Universiada Nacional

28-Abril-2017 Por: Redacción Anáhuac

39 atletas de la Anáhuac Mayab se preparan para competir en Monterrey, Nuevo León; realizan entrega de uniformes y ceremonia de envío...

Medalla de plata en lanzamiento de bala

8-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Sajeyma Hernández Ávalos (Dirección de Empresas, 2º sem.) representó a la Anáhuac Mayab en la Universiada 2017...

Récord en medallas de oro

10-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

2 oros, 1 plata y 2 bronces en tenis de mesa varonil y femenil. En total suman 20 medallas (9 de oro, 3 de plata y 8 de bronce).

Tiro con arco suma otras dos medallas

4-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Leslie Sánchez y Omar Acuña obtienen bronce en sus respectivas categorías.