15-Marzo-2017

Ganador de Elle México Diseña ofrece consejos

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

El diseñador Omar Ruiz dio una plática en la Anáhuac Mayab. Presentará su colección en la pasarela de moda “Sizígia” de la Escuela de Diseño. 

En el marco de  la segunda edición de Designia Fashion Show: “SIZÍGIA”, que se llevará a cabo mañana, la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab tuvo la presencia del diseñador Omar Ruiz, Ganador del concurso Elle México Diseña 2014, quien compartió su experiencia con los alumnos.

“Vamos a presentar un recuento de las cuatro colecciones que he lanzado desde que comencé. Son 10 looks, hicimos estilismo junto con las chicas del evento (Sizígia), entonces creamos dos looks alternando las prendas para que conozcan la esencia de la marca. Aparte las chicas van a dar a conocer una colección que crearon ellas mismas”, indicó  el diseñador, quien en el 2015 se graduó de la universidad pero que comenzó su marca OMARUIZ desde diciembre de 2013 y que a la fecha sigue vigente.

Entre las recomendaciones que brindó a los asistentes a la plática destacó que hay que dejar el pensamiento de que la carrera de diseño de moda no lleva a ninguna parte, “sí se puede, claro que se batalla como en las demás carreras, pero debemos de quitarnos este prejuicio de qué vamos a comer o de qué vamos a vivir. Hay oportunidades sólo tienen que estar bien decididos y crear un proyecto mientras están estudiando que es muy necesario, sino cuando salgan no van a saber ni para dónde ir”.

En cuando a su carrera y sus logros, comentó que “me enorgullezco mucho de la constancia que he tenido con mi equipo para sacar colecciones temporada tras temporada, porque esa constancia es lo que ha logrado que la gente confíe en la marca. No es como que saqué una colección y luego esperé dos años para sacar otra; temporada tras temporada lanzamos una colección aunque sea pequeña, para que la gente sepa que todavía en la industria”.  

Agregó que en México hay mucho talento y muy buenos diseñadores, pero la falta de difusión en los medios, que las boutiques no se encuentran en las plazas que es a donde toda la gente va o que la gente no se informa bien, es lo que ha mermado el consumo de diseñadores mexicanos o la popularidad de los mismo en un plano nacional e internacional.  

“La cuestión es estar decidido a buscar y consumir el diseño mexicano, que se quede el dinero dentro del país y que el mismo mexicano que le dé vueltas”, comentó.

En cuanto a su marca, utiliza telas como la gabardina y otras muy frescas además de una gran variedad de polipieles, que se reflejan en vestidos, tops y faldas, entre otros cortes.

El trabajo del diseñador lo pueden encontrar en Facebook: OMARUIZ e Instagram: OMARUIZOfficial

La segunda edición de la pasarela Designia Fashion Show: “SIZÍGIA”, se realizará el 16 de marzo a las 7:00 p.m. en la Hacienda Teya,  a beneficio del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), este es un proyecto de la Escuela de Diseño a través de la Licenciatura en Diseño y Producción de Moda de la casa de estudios.

En contexto:

  • Las alumnas participantes son: Margarita Arceo; Mayra Argüelles; Leilani Arzapalo; Valery Azueta; Valeria Baqueiro; Vivian Chnaid; Regina Echeverría; Katya Fabro; Elsa Fajardo; Daniela Garro; Maffe Guerrero; Andrea Lara; Perla Maciel; Ana Cecilia Mejía; Perla Mendoza; Gloriana Mendoza; Paulina Muñoz de Alba; Fernanda Ortega; Patricia Ponce; Grecia Rojas; Lourdes Rosado; Jimena Ruiz; Ximena Sánchez; Mariana Solís y Dafne Tamayo.
  • Patrocinadores: Hacienda Teya, Grupo Hera, Sabido & Basteris, Rossana Molina, Esencia Maya, Brito, Senzazione Spa, Estación Quince.
  • El Caimede es un albergue que depende del DIF estatal y brinda apoyo a los niños, niñas y adolescentes que presenten algún tipo de problema o dificultad con sus familias.
  • MARETA Designia Fashion Show fue la primera edición de este evento, a beneficio de la Fundación Tócate.

Notas relacionadas:

Anáhuac Mayab - Presentan SIZÍGIA, fashion show

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Se ilumina la noche con SIZÍGIA DFashion Show

17-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Desfile de modas por alumnas de la Anáhuac Mayab a beneficio del Caimede. Joyería de Sabido & Basteris y participación especial del diseñador Omar Ruiz, Ganador del concurso Elle México Diseña...

Primera mujer al frente de una Rectoría

9-Marzo-2017 Por: Redacción Anáhuac

La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas quedó al frente de la Anáhuac Oaxaca. Por primera vez en la historia de la Red de Universidades Anáhuac...

Brindan atención médica en Belice

3-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Alumnos de la Anáhuac Mayab realizan la primera Brigada Internacional del programa Salud en Movimiento.

Presentan la situación actual del Adulto Mayor

9-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Congreso CAMIS de la Anáhuac Mayab: 9 y 10 de marzo. Reúne a especialistas en Medicina, Nutrición, Psicología y Odontología...

El envejecimiento: el gran éxito del Siglo XXI

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Actualmente se vive una sociedad con cuatro generaciones. Actitud positiva y sentido del humor, requisitos para vivir una vejez plena. 

Nacidos en 2000 llegarán a cien años de vida

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Especialistas especulan que para 2020 la población de mayores de 60 años será de un billón. Se presentó la conferencia “Preservación y reversión del envejecimiento”...

Refuerza alianza con la FMFEO

7-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Anuncian primeras Jornadas Iberoamericanas de Odontología Social.