10-Julio-2017

Firman convenio en pro de la salud bucal del adulto mayor

Por: Redacción Anáhuac

Tiempo estimado de lectura:

La Anáhuac Mayab y el sector salud estatal respaldan el programa “Para comer mejor”, que brinda atención odontológica. 

Con el propósito de apoyar a la población vulnerable en materia de salud bucal y sumándose al programa federal “Para comer mejor”, la Universidad Anáhuac Mayab  a través de su Facultad de Odontología, en coordinación con el Sector Salud Estatal y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, llevaron a cabo una firma de convenio para ofrecer prostodoncias a adultos mayores de la entidad. 

Este programa en pro de los grupos sociales y las regiones vulnerables, principalmente en la población de bajos ingresos, ha entregado y colocado, junto con la participación de los Estados participantes, así como otros aliados públicos y privados, 1,600 prostodoncias totales de acrílico en beneficio de igual número de personas y sus familias, mejorando la calidad de sus vidas.

En esta ocasión, en cumplimiento al compromiso del Gobernador de Yucatán, el Lic. Rolando Zapata Bello, de atender al adulto mayor en situación vulnerable, se otorgarán 55 prostodoncias totales de acrílico, tanto en Mérida como en los Municipios de Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Maxcanú, Mayapán, Espita, Opiche y Dzoncauich. La Beneficencia Pública del Gobierno de la República otorgará 50 prostodoncias con un valor de $6,000.00 cada una y 5 más serán cubiertas por la Administración del Patrimonio de la Benefiencia Pública del Estado de Yucatán.

La Anáhuac Mayab, en beneficio del programa “Para Comer Mejor”, otorgará sin costo alguno el uso de las instalaciones de su Clínica Universitaria y la provisión de proyectos de alto nivel para la transformación de la sociedad. Otorgará sin costo alguno el uso del área dentro de sus instalaciones y la provisión de insumos médicos necesarios que serán otorgados por la Beneficencia Pública, así como los servicios que requiera cada paciente.

El acto protocolario contó con la presencia de la Mtro. Miguel Loza Cuevas, Vicerrector de Formación Integral (VFI); Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Facultad de Odontología; Lic. Dafne Domínguez Nolasco, Gerente Administrativo de la Clínica Universitaria, de la casa de estudios. Además del Dr. Manuel Paredes Aguilar, Director de Prevención y Protección de la Salud en representación del Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, Secretario de Salud de Yucatán; C.P. Miguel Ángel Cabrera Palma, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal y Lic. Pablo Miner Gamboa, Diputado Federal por el IV Distrito.

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con 24 licenciaturas, 14 maestrías, 4 especialidades y 4 doctorados.
  • La Clínica Universitaria Anáhuac-Mayab, cuenta con los servicios de: odontología, nutrición y psicología y medicina general; son abiertos al público. El próximo 2 de agosto se inaugurará en este espacio el área de Odontología Pediátrica. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...