25-Agosto-2017

Exponen mitos y realidades de la Cannabis en el organismo

Por: Redacción Anáhuac

Tiempo estimado de lectura:

El Dr. Eric Murillo Rodríguez, profesor-investigador, participó en el Simposio “Uso de la Cannabis para el control de la epilepsia: Mitos y Realidades”, en Mty., NL.

El Dr. Eric Murillo Rodríguez, Profesor-Investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, participó en el Simposio: “Uso de la Cannabis para el control de la epilepsia: Mitos y Realidades”, como parte de una invitación de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas. El evento se realizó el 16 de agosto en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León,

En dicho evento, el académico impartió la ponencia “Sistema endocannabinoide y sus efectos en el SNC”. En la cual describió los principales efectos, inducidos por moléculas producidas por el cerebro, en numerosas condiciones fisiológicas. Dichos compuestos, de naturaleza lipídica, ocasionan efectos farmacológicos muy parecidos a los provocados por aquellas moléculas derivadas de la Cannabis. Estas moléculas son llamadas cannabinoides endógenos o endocannabinoides.

También compartió evidencia científica reportada por numerosos laboratorios del mundo, incluido el suyo, indicando la administración de anandamida, un endocannabinoide que induce sueño si es administrado en animales de laboratorio. El efecto de anandamida podría ser llevado al uso clínico para el tratamiento de trastornos del sueño, como el caso del insomnio.

Con la finalidad de entender el mecanismo de acción de los cannabinoides, actualmente el laboratorio del Dr. Murillo Rodríguez evalúa los efectos de cannabinoides, como el cannabidiol, en la expresión de marcadores epigenéticos. Este experimento, se desarrolla en colaboración con la Dra. Clelia de la Peña, Profesora-Investigadora del CICY.

En contexto:

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...