18-Octubre-2016

Es reconocido como Mejor Delegado

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Pablo Eduardo Ramírez Sánchez (Administración Pública y Gobierno, 5º sem.) obtuvo 1er lugar en el Uadymun 2016.  

Con la participación de más de 180 jóvenes de universidades y preparatorias del Estado, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) llevó a cabo la 2ª edición del Modelo de las Naciones Unidas, Uadymun, del 10 al 15 de octubre. En este evento académico, que simula las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el alumno Pablo Eduardo Ramírez Sánchez (Administración Pública y Gobierno, 5º sem.) obtuvo el reconocimiento al Mejor Delegado.

Bajo las temáticas de maltrato animal, contaminación vehicular, tratamiento de aguas y energías renovables, y la representación de comités como ECOSOC, Derechos Humanos, Security Council, Unodoc, ONU Mujeres, estudiantes de las Licenciaturas en Derecho y en Administración Pública y Gobierno de la Universidad Anáhuac Mayab, tuvieron una destacada participación en el Uadymun. 

En este encuentro, Ramírez Sánchez participó en el comité de ONU Mujeres representando a la delegación de Canadá, en coordinación con la Br. Silvana Cárdenas Aguilar, estudiante de 1er Semestre de Derecho en la UADY. Ambos obtuvieron el reconocimiento a la Mejor Delegación y el primer lugar por dicha intervención.

En contexto:

  • Del 24 al 27 de octubre la Anáhuac Mayab realizará el XII Modelo de las Naciones Unidas Mayabmun 2016. Contará con la Conferencia Magistral “La Organización de las Naciones Unidas y el Combate Global al Terrorismo”, a cargo del Dr. Alejandro Rodiles Bretón, “Summa Cum Laude” por la Universidad Humboldt de Berlín Alemania.
  • El simulador que realiza la Anáhuac Mayab es el primero del sureste inscrito en el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU).
  • La Facultad de Derecho Anáhuac Mayab actualmente tiene las licenciaturas en Derecho y en Administración Pública y Gobierno; las maestrías en Administración Pública, Defensa Administrativa y Fiscal, y Derecho Empresarial así como los doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública.
  • Al finalizar el evento, los participantes de preparatoria más destacados pueden hacerse acreedores al título de Mejor Delegado y Mención Honorifica, que equivalen a una beca del 60% y 40% respectivamente para estudiar en la Anáhuac Mayab.
  • Conoce más del Mayabmun en http://mayabmun.anahuacmayab.mx/

EVENTOS

Populares