11-Octubre-2017

Encontrar al amor de tu vida sin perderte en el intento

Por: Maribel Ojeda Viana

Tiempo estimado de lectura:

“El amor hacia uno mismo es proporcional a la pareja que eliges”, señalaron Emma y Didier durante su conferencia.

Mérida, Yucatán, a 11 de octubre de 2017.- En la sociedad actual, muchas de las relaciones son pasajeras ya que los jóvenes se quedan en el plano físico. 

Es por eso que, como parte de la Semana Vocacional 2017, que se realiza del 9 al 13 de octubre en la Universidad Anáhuac Mayab, se impartió la conferencia  ¿Cómo encontrar al amor de tu vida sin perderte en el intento?, a cargo de Emma & Didier, un matrimonio católico que se dedica a compartir sus experiencias y su testimonio sobre cómo llegaron a conformar el matrimonio que son el día de hoy.

Cuando una relación queda a un nivel superficial los jóvenes corren el riesgo de caer en una relación “tóxica” al no conocer a profundidad a su pareja, no tener un compromiso ni metas en común. Incluso pueden llegar a situaciones de violencia ya sea física o psicológica. De ahí la importancia de conocerte bien y conocer a tu pareja para no ser víctimas ni victimarios. Ya que tal como mencionaron: “Ninguna persona merece sentir ni culpa ni vergüenza al entrar o salir de una relación”.

Durante su ponencia, mencionaron la “Pirámide de la intimidad” en la que se señalan las bases para una relación sana: Amistad, Conocerse mejor, Familia, Noviazgo, Compromiso, Matrimonio e Intimidad Sexual.

Sin embargo, Emma y Didier señalan que muchas veces resulta difícil seguir este proceso, por lo que es importante considerar que las personas fueron creadas para ser amadas y qué mejor que sea un amor sano. Es decir, es importante amar a Dios y amarse a uno mismo para poder compartir ese amor con otra persona.

En contexto:

  • Emma & Didier, son un matrimonio católico misionero. Emma es licenciada en psicología, Didier es bachiller en filosofía con estudios en teología y educación. Sus posts se han traducido al francés e italiano; han dado conferencia a más de 13,000 jóvenes en Centroamérica y Perú.
  • La Semana Vocacional concluye este viernes con la tradicional Peregrinación a Izamal. Los boletos tienen un costo de $50 (Playera, transporte y lunch).
  • Más detalles de la Semana Vocacional aquí

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares