24-Agosto-2017

Encomiendan nuevos proyectos

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, ofició la Misa de Inicio de Curso 2017-2018 en la Universidad Anáhuac Mayab. 

Encomendando nuevos proyectos y bendiciendo a las futuras generaciones de profesionistas, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega presidió la Misa de Inicio de Curso 2017-2018 en la Universidad Anáhuac Mayab.

En su homilía, Monseñor habló de los siete dones del Espíritu Santo: de la Sabiduría, para saber distinguir el bien del mal; del Emprendimiento o Inteligencia, para entender el aprendizaje dentro de las aulas así como situaciones de la vida; del Consejo, para saber comportarnos; el don de la Ciencia, para saber comprender y ver más allá; de la Fortaleza, para vencer la pereza; de la Piedad, para apoyar a quienes lo necesiten y el Temor a Dios, para darle siempre su lugar.

“Que el Espíritu Santo nos ayude a salir con éxito de este curso, a sacar lo mejor de nosotros mismos, a percibir la verdad y seguir creciendo en ella, nunca la alcanzaremos en plenitud, solamente cuando estemos delante del Señor”, indicó Monseñor.

La ceremonia también estuvo concelebrada por el P. Rafael Jácome L.C.- Superior de la comunidad de Legionarios de Cristo en Mérida y director local de apostolados del Regnum Christi; P. Luis Madrazo L.C., Capellán de la casa de estudios; P. Víctor Mata L.C., director de la Sección de Jóvenes del RC; P. Michael Shannon, L.C., capellán del Instituto Cumbres Mérida y el P. Jorge Martínez Ruz,  vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, profesor y egresado de la casa de estudios. 

Este ciclo escolar, que comenzó el lunes 14 de agosto recibió a mil alumnos de nuevo ingreso, que se suman a la vida universitaria. Procedentes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Monterrey, Los Cabos (México) y de países como Belice, El Salvador, Estados Unidos, Brasil y Francia.

Aunado a los alumnos de nuevo ingreso, la casa de estudios también dio la bienvenida a 69 alumnos de movilidad e intercambio que llegaron a la institución, provenientes de Canadá, España, Argentina, Bélgica, Francia, Austria, Brasil, Alemania y Holanda, así como de otros campus de la Red de Universidades Anáhuac. Mientras que un grupo de 81 alumnos de la casa de estudios están realizando intercambios en otras universidades alrededor del mundo.

Leer Homilía completa

En contexto:

  • Actualmente la casa de estudios suma alrededor de 4,000 alumnos de licenciatura y posgrado.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 167 opciones de intercambio con universidades en 30 países. 
  • Su programa académico incluye 24 licenciaturas, 14 maestrías, 4 especialidades y 4 doctorados.
  • Forma parte de la Red Internacional de Universidades Anáhuac, integrada por 8 universidades en México y 5 en el extranjero en países como España, Italia, Chile y Estados Unidos.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...