17-Marzo-2017

El éxito viene del corazón

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

La Conferencia Magistral “El poder de Emprender” por Alberto Ponce Gutiérrez, clausuró la Semana de Ingeniería 2017.   

En el marco de la clausura de la Semana de Ingeniería 2017: Emprendimiento, de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Anáhuac Mayab,  que arrancó desde el pasado lunes, finalizó hoy con la Conferencia Magistral “El poder de Emprender” a cargo de Alberto Ponce Gutiérrez, gestor de empresas.  

En su intervención, el especialista indicó que de alguna forma todos hacemos las cosas por miedo, ya sea miedo a decepcionar a los padres, a los amigos o a la sociedad en general, y por este motivo durante la vida hacemos cosas que no queremos, como puede ser la selección de una carrera por seguir la tradición familiar.

“Cuando uno realmente sabe quién es y tiene la oportunidad de decidir hacia donde se quiere dirigir, es sumamente valioso y a veces no lo alcanzamos a ver”, comentó el conferencista, quien invitó a los asistentes a ser conscientes de esta situación y darle el máximo provecho.  

Agregó que si bien en materia de emprendimiento todos tenemos la oportunidad de empezar nuestra propia empresa, es importante el propósito. “Todos tenemos un propósito en esta vida y es nuestro trabajo encontrar cuál es, porque cualquier cosa que hagamos si no viene del corazón no va a tener éxito. Cuando traten de emprender algo no sólo tienen que tener una visión clara de la idea, tiene que ser parte de uno mismo”, indicó.

Y es que al final del día, dijo, si uno no está plenamente convencido de lo que van a hacer, probablemente no tendrá éxito y lo peor que podrá pasar es que no sea capaz de poder convencer a otras personas que esa idea vale la pena seguirla.

“Se vale soñar, no se limiten, no se queden atrapados en obstáculos que pueden ser pruebas para estar seguros si eso es lo que realmente se quiere hacer. Debemos seguir adelante”, destacó.   

A lo largo de estas jornadas también se llevaron a cabo los talleres “La norma ISO 9001:2015 Guía de éxito en los negocios”; “Render”; “Elaboración caso de negocios”; “Personajes para animación 3D”; “Topografía” y “Emprender con éxito más allá del talento”.

En contexto:

  • La División de Ingeniería cuenta con las carreras en Animación Digital; Civil; Informática y negocios digitales; Industrial y Mecatrónica.
  • En octubre de 2015, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. CACEI, reacreditó a la División de Ingeniería.
  • En febrero pasado, alumnos de la División de Ingeniería fueron reconocidos en la Entrega de Excelencias Académicas por sus altos promedios. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...

Invitan a innovar en turismo

24-Octubre-2017 Por: Mario Ovies Gage

Larry Stauffer, ex director de Disney Cruise Line, platicó con alumnos de Turismo acerca de la importancia de dar un servicio diferente...

Desarrollan app para mejorar la experiencia de turistas

24-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

La propuesta UTravel obtiene tercer lugar en el Hackathon Cisco – Riviera Maya 2017.