24-Febrero-2017

Egresado es admitido en dos Cortes Federales de EE.UU.

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Wilhelm Cerón Villanueva (Derecho, 2003), puede desempeñarse en las cortes federales del Southern y Eastern District Court of New York.  

El abogado yucateco Wilhelm Cerón Villanueva (Derecho, 2003) acaba de ser admitido a dos cortes federales para el estado de Nueva York: Southern y Eastern District Court of New York.

En entrevista dijo que su admisión reciente, le da derecho a defender todo tipo de casos con Magistrados y Jueces en las cortes de Nueva York. 

“El poder entrar en esa élite de abogados, después de muchos esfuerzos y sacrificios y más  siendo extranjero, ha sido un gran logro para mi carrera y espero que pueda traer muchos beneficios a mi vida profesional así como también me permita seguir ayudando a mis compatriotas en estos tiempos difíciles”, comentó.

Agregó que cada Estado tiene sus leyes, requerimientos y hay que presentar varios exámenes para ser admitido, a nivel estatal y federal, sobre todo si eres extranjero. Nueva York tiene la reputación de ser el más difícil seguido por California. Con una licencia, sólo se puede ejercer Derecho de Inmigración en todo Estados Unidos pero para cualquier otro tipo de litigio tienes que estar admitido en la Corte Estatal y luego en la Corte Federal del Estado donde practiques leyes.

El joven profesionista estudió Derecho en la Universidad Anáhuac Mayab estudió Derecho; posteriormente estudió una maestría en la Escuela de Leyes de la Universidad de Indiana en Bloomington, a través de una beca que apoya la excelencia académica. En 2014 fue admitido en la barra de Abogados de New York, y hace unos días recibió un diploma que lo acredita para ejercer la abogacía en toda la Unión Americana.

Es hijo del cirujano pediatra Wilhelm Cerón Grajales y de la señora Natalia Villanueva Argüelles.

En contexto:

  • La Barra de Abogados de Nueva York, es una asociación en la cual se admiten únicamente a aquellos egresados de Universidades acreditadas que aprueben una serie de pruebas, incluyendo un examen considerado de alto grado de dificultad.
  • Durante su trayectoria profesional, Wilhelm también se desempeñó como representante de la oficina de Yucatán en Nueva York, colaborando en el área de promoción, exportación y economía.
  • La Facultad de Derecho Anáhuac Mayab actualmente tiene las licenciaturas en Derecho y Administración Pública y Gobierno; las maestrías en Administración Pública, Defensa Administrativa y Fiscal, Derecho Empresarial y Ciencias Penales, así como los doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Instauran Consejo de Arte y Cultura

14-Septiembre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

La Anáhuac Mayab establece nueva alianza para continuar impulsando el arte y la cultura, uno de los pilares en la formación integral de los jóvenes...

Fortalecen formación integral a través de FESAL y ADEFA

5-Septiembre-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Los comités de alumnos 2017-2018 rindieron toma de protesta ante sus compañeros.

Obtiene oro en Campeonato Mundial de Duatlón en Canadá

22-Agosto-2017 Por: Redacción Anáhuac

Isabella Luckie de la Anáhuac Mayab obtuvo el primer lugar. 

Obtiene 2do lugar en IV Concurso de Carteles del INAIP

25-Agosto-2017 Por: Redacción Anáhuac

Analuz Zúñiga, alumna de la Escuela de Comunicación presentó un trabajo sobre la transparencia y el acceso a la información pública...

Siguen avanzando en endodoncia y periodoncia

23-Agosto-2017 Por: Redacción Anáhuac

La Anáhuac Mayab en coordinación con otras instituciones presentaron el Festival Internacional Dental (Fident) Mérida 2017...

Exponen mitos y realidades de la Cannabis en el organismo

25-Agosto-2017 Por: Redacción Anáhuac

El Dr. Eric Murillo Rodríguez, profesor-investigador, participó en el Simposio “Uso de la Cannabis para el control de la epilepsia: Mitos y Realidades”, en Mty...

Avalan la calidad académica de Ingeniería Civil

11-Septiembre-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

CACEI, otorgó la acreditación a la Anáhuac Mayab.