8-Marzo-2017

Egresada asume presidencia de la Feyac

Por: Redacción Anáhuac

Tiempo estimado de lectura:

Beatriz Gomory Correa prometió darle continuidad a los proyectos del organismo.  

La Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) renovó este martes su  directiva, quedando en el cargo de presidenta del consejo Beatriz Gomory Correa (Informática, 1990), en sustitución de Guillermo Mendicuti Loría,  quien encabezó la agrupación  desde su fundación en 2012 hasta el 2016.

La nueva titular  reiteró su voluntad de trabajar con la generación de empresarios comprometidos con impactar positivamente a la sociedad yucateca, “por eso seguiremos echando estrechando lazos y generando círculos virtuosos con iniciativa, participación y la toma de responsabilidades de cada uno de los que conformamos el gobierno, sector privado y sociedad en general”.

La nueva presidenta del organismo rindió protesta junto con los nuevos integrantes en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, ante funcionarios  de los tres niveles de gobierno.

En entrevista para la Jornada Maya, Beatriz Gomory señaló algunos de los proyectos que tendrán continuidad durante su mandato, entre los que se encuentra Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), el cual consiste en una escuela de tiempo completo en la colonia Emiliano Zapata Sur, de Mérida, para que los estudiantes de preparatoria continúen con su aprendizaje después del horario de clases.

También mantendrán sus intervenciones, como la que llevan a cabo en Flamboyanes, comisaría de Progreso, donde se redujo la participación de los jóvenes en pandillas gracias a proyectos de reconstrucción social. Además de que seguirán con su labor de vincular los recursos con las asociaciones civiles de Yucatán, así como a las Empresas Socialmente Responsables y el voluntariado.

En contexto:

  • Beatriz Gomory Correa forma parte del primer Consejo de Egresados-Capítulo Yucatán de la casa de estudios. El Consejo permite el fortalecimiento, la vinculación e impulso a proyectos de índole académica, empresarial y social, impactando de manera positiva tanto a la institución como a la región.
  • En 2012 recibió la Medalla Generación Anáhuac con la que se distingue a egresados  que han sido un gran ejemplo de vida, tanto por sus valores humanos como por su trayectoria profesional.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...