27-Marzo-2017

Difunden la Ecología Integral

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

La Coordinación de Humanidades de la Anáhuac Mayab presenta la IX edición de “Exposible Pensar”. Concurso de carteles, video, oratoria, canción, murales y cuento; cineforo y mesas panel.

Bajo la temática “La Ecología Integral”, del 27 al 30 de marzo la Coordinación de Humanidades de la Anáhuac Mayab presenta las novenas Jornadas de Humanidades “Exposible Pensar”, en el que alumnos de diferentes carreras de la casa de estudios participarán en concursos de carteles, video, oratoria, canción, murales y cuento. Así como el cineforo y dos mesas panel, la primera sobre la sostenibilidad y la segunda sobre mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

En la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el Auditorio Gomory de la institución, se contó con la presencia del Mtro. Jorge Medina, Responsable del área de Humanidades; P. Luis Madrazo, Capellán de la Universidad; Ing. Rodrigo Franco Calvillo, Responsable de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI); Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico y del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de esta casa de estudios.

Durante el primer día se realizó el Concurso de Cartel, Concurso flash de murales y  el concurso de video; durante el segundo día se presentará en Cineforo, la conferencia “La empresa como medio de transformación social” a cargo de la FEYAC y la actividad “Planta un árbol” del programa Verde Anáhuac.

Durante el tercer día se presentarán las conferencias “Protección ambiental ¿con el ser humano o a pesar de él?” y “Sustentabilidad aquí y ahora: mitos y realidades”, mesa panel: “el reto de la sostenibilidad ambiental en la Anáhuac Mayab” y los concursos de canción y oratoria.

Para finalizar, se impartirá el taller de reciclaje con PET, la conferencia “Mejores prácticas de RSE en Yucatán” a cargo de la FEYAC y el concurso de cuento.

En contexto:

  • Las Jornadas de Humanidades llevan más de 6 ediciones ininterrumpidas fomentando la reflexión en los estudiantes de la casa de estudios. En 2003, se realizó la primera edición bajo el tema “Dignidad Humana”, después de un periodo de 6 años sin realizarlas en 2011 se retoma el evento de forma anual.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Lanzan APP especializada en restaurantes

5-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

DaCodes, empresa incubada en el Parque tecniA presenta Degusta, la guía de restaurantes en Yucatán.  

Investiga hipótesis entre hipertensión, diabetes y obesidad

25-Abril-2017 Por: Redacción Anáhuac

Axel García Burgos (8vo. sem., Medicina) trabaja en una investigación que relaciona estos padecimientos. 

Doble oro para Yucatán en ajedrez

5-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Julio César Díaz Rosas obtuvo la presea dorada en las categorías de ajedrez clásico y rápido.

Listos para rugir en la Universiada Nacional

28-Abril-2017 Por: Redacción Anáhuac

39 atletas de la Anáhuac Mayab se preparan para competir en Monterrey, Nuevo León; realizan entrega de uniformes y ceremonia de envío...

Tiro con arco suma otras dos medallas

4-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Leslie Sánchez y Omar Acuña obtienen bronce en sus respectivas categorías.

Bronce en Halterofilia

2-Mayo-2017 Por: Mario Ovies Gage

David Niño obtiene la primera medalla para los Leones Anáhuac en la Universiada Nacional

Obtienen bronce en Tiro con arco

3-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Leones Anáhuac se colocan en el tercer sitio de la categoría equipo mixto.