12-Junio-2017

Destaca primera alumna de intercambio en Taiwán

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Luisa González Varela estudiante de la División de Negocios cursa el semestre en la Fu Jen Catholic Univesity Taiwan.

Por primera vez una alumna de la Universidad Anáhuac Mayab fue seleccionada para realizar un intercambio académico correspondiente al ciclo enero-junio 2017 en una universidad de Taiwán (China). Se trata de Luisa Mariel González Varela (6to sem. de Finanzas y Contaduría), quien continúa sus estudios en la Fu Jen Catholic Univesity Taiwan, cursando materias afines a su carrera además de un Seminario Académico en Finanzas Internacionales.

La estudiante, quien además fue la única mexicana aceptada y es la única latinoamericana estudiando este semestre dentro de dicha institución, fue reconocida por autoridades académicas quienes la invitaron a participar en este seminario.

“Llevo 4 materias en inglés y un curso de Chino Mandarín: Financial Statement Analysis; International Financial Regulations; Derecho International Investment Law y Business Communication Skills. El seminario que estoy haciendo es parte de mis materias, mismas que son de Master’s Degree (no tomo ninguna de licenciatura); cuando llegué mi Director de Carrera me dijo que por mi promedio y mi avance académico podría tomar el programa Finance and International Business”, explicó Luisa González.

Como parte de su preparación académica y profesional, la alumna también ha sido parte del programa de Excelencia Vértice de la Anáhuac Mayab.

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con 166 opciones de intercambio con universidades en 30 países. En enero de 2017 recibió a 53 alumnos originarios de países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España y Holanda;  y  de  instituciones hermanas de la Red Anáhuac.
  • En el 2016 se fueron de intercambio y movilidad 178 estudiantes en total de los cuales 68 fueron de movilidad nacional, 104 de intercambio internacional y 3 de intercambio nacional. En cuanto a estancias de investigación se realizó una internacional y 2 nacionales.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...

Invitan a innovar en turismo

24-Octubre-2017 Por: Mario Ovies Gage

Larry Stauffer, ex director de Disney Cruise Line, platicó con alumnos de Turismo acerca de la importancia de dar un servicio diferente...

Desarrollan app para mejorar la experiencia de turistas

24-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

La propuesta UTravel obtiene tercer lugar en el Hackathon Cisco – Riviera Maya 2017.