24-Octubre-2017

Desarrollan app para mejorar la experiencia de turistas

Por: Maribel Ojeda Viana

Tiempo estimado de lectura:

La propuesta UTravel obtiene tercer lugar en el Hackathon Cisco – Riviera Maya 2017.

Mérida, Yucatán, a 24 de octubre de 2017.- Con el objetivo de utilizar nuevas tecnologías que permitan resolver diversas problemáticas en el sector turístico, se realizó el Hackathon Cisco – Riviera Maya 2017, en el que un equipo multidisciplinario de la Universidad Anáhuac Mayab obtuvo el tercer lugar.

Con lo anterior, dicho equipo tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante los directivos internacionales de Cisco Systems en el evento Cisco Live 2017, el cual se realizará del 6 al 9 de Noviembre en Cancún, Quintana Roo.

La propuesta lleva el nombre de UTravel  y se trata de una aplicación para smartphones que junto con dispositivos Beacon y otros sensores, recolecta información sobre los lugares turísticos, las preferencias del usuario, las tendencias en turismo, etc. Todos estos datos permiten ofrecerle al usuario (turista) opciones de recreación que resulten de su interés.

El equipo, liderado por el Dr. Jorge Rivera, está conformado por: Alan Gabriel Paredes Cetina, Juan Carlos Estévez Rodríguez, Antonio Osuna Cibrián y Sebastián Montoya Miranda, de Ingeniería en Informática y Negocios Digitales (3er. Sem). Así como Patricio Cáceres Achach, de Negocios Internacionales (1er.sem) y Valeria Lucía Morales García, de Administración Turística (3er. Sem).

En contexto:

  • En total participaron 18 estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab (12 de ingeniería, 3 de negocios y 3 de turismo).
  • Un Hackathon consiste en un encuentro de 3 días cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software que brinde soluciones soluciones concretas.
  • Cisco Systems es una empresa global líder en fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares