23-Marzo-2017

Concierto de Motel clausura Día Anáhuac 2017

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Juegos mecánicos, actividades deportivas y música en vivo para la comunidad universitaria. “Motel” ofreció un concierto abierto al público para cerrar el evento.  

Con juegos como toro mecánico, gladiadores, pirámide, jenga gigante, dardos, pastelazos y juegos de feria, estudiantes, profesores y colaboradores de la Universidad Anáhuac Mayab participaron en una edición más del tradicional Día Anáhuac.

Este evento, realizado entre la casa de estudios y la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), tiene como propósito integrar a toda la comunidad universitaria a través de juegos, actividades deportivas y música en vivo.

Comenzando desde las 11:00 a.m., los participantes pudieron disfrutar de diversas actividades de recreación, además pudieron formar equipos y participar en: jala la soga, twister inflable, fútbol hamsters, torneos de videojuegos, futbolitos, tenis de mesa, gotcha y fútbol.

También se realizaron talleres de: cerámica; elaboración de sushi; RCP; Nutri Marketing; A 360; odontólogo por un día; rediseña tu cuarto; modelado 3D; introducción a Maya 3D; lengua de señas mexicana; hipnosis; lotería gigante; 100 estudiantes dijeron y un festival de cine internacional, en el que se proyectaron películas como “Cinema Paradiso” (Italia), “Como agua para chocolate” (México), “El pequeño Nicolás” (Francia), “The 100 hundred year old man that climbed out of the window and escaped” (Suecia), “The physician” (Inglaterra-Alemania), “El pequeño tallarín” (Israel) y “Elsa y Fred” (Argentina).  

Además se llevó a cabo la semifinal del concurso de canto para alumnos “The A Factor”, y la final para los colaboradores. Así como el “Anáhuac Concert Fest”, el concurso de bandas y dj’s. El evento contó con photoboot, Black Jack, Food Trucks “Gocelato”, “El Curi” y antojitos como esquites y marquesitas, Bazar de Emprendedores, donde destacaron las empresas “Doble Ele”, “Muare Things”, “Esencias de Maya”, “DMD”; “Instyle by Glow”, entre otros  y actividades de Acción Social (ASUA).

Para finalizar esta jornada, “Motel”, autor de éxitos como “Dime ven” y “Lejos estamos mejor” e intérprete del más reciente cover “Sólo el amor lastima así”, ofreció un concierto abierto al público en la cancha de fútbol de la Institución. Lo recaudado con la venta de boletos es a beneficio de la asociación Soñar Despierto, A.C.

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con una comunidad de 4,033 alumnos (3,497 licenciatura y 536 posgrado) y 10,893 egresados (7,494 licenciatura y 3,399 posgrado).  Además cuenta con 24 licenciaturas, 14 maestrías, 4 especialidades, 4 doctorados, 166 opciones de intercambio con universidades en 30 países.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

1,000 nuevos alumnos se integran a la Anáhuac Mayab

10-Agosto-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Los nuevos universitarios provienen tanto de Yucatán como de diversos estados de la República Mexicana y de países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Belice y El Salvador...

Continúan su formación en España y Portugal

26-Julio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

10 alumnos pertenecientes al Programa de Excelencia Vértice participan en este Seminario Internacional 2017.  

Seleccionados para participar en Impulso Científico Universitario

28-Julio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

6 alumnos de Ingeniería, Medicina  y Comunicación participarán en esta convocatoria.

Apuestan por las Empresas Socialmente Responsables

25-Julio-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

En Yucatán hay 19 ESR; la meta para 2020 son 100 ESR en la Península de Yucatán. 

Explica las tendencias del Comercio Electrónico

15-Agosto-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

50% de las búsquedas en Google se realizan a través de algún dispositivo móvil. 

UC MEXUS y CONACyT apoyan estudio sobre efectos de cannabinoides en el sueño

1-Agosto-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

Profesores de la Anáhuac Mayab y la Universidad de California Irvine colaboran en conjunto. 

Llevan servicios de odontología a comunidades yucatecas

17-Agosto-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Anáhuac Mayab y la Fundación Odontología Social, Luis Seiquer participan en brigadas internacionales de salud.