12-Agosto-2016

Cocina yucateca conquista Europa

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Dos profesores de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Anáhuac Mayab participarán en el evento “Yucatan’s Culinary Tradition”. Impartirán clases en Le Cordon Bleu de París y Londres.

A través de las alianzas culturales y académicas que promueve la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (Sefotur), del 15 al 19 de agosto, los Chefs Fernando Hernández Tello y Elí Vianey López Ortega de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Universidad Anáhuac Mayab, impartirán clases de demostración de la cocina yucateca en Le Cordon de París y Londres.

En este encuentro cultural y gastronómico que pretende llevar los platillos típicos en su versión gourmet al viejo continente, en París se presentará el siguiente menú:

Tamal de pato con pipián, relleno negro, buñuelos de rodilla con helado de mezcal y cocada reina, además de trilogía prehispánica (tostadas con chapulines y gusanos de maguey), queso relleno y pan de pibinal (elote ahumado) con helado de Xtabentun.

Durante la estancia en Londres, presentarán: relleno negro y pan de pibinal, además de queso relleno y volcán de chocolate relleno de achiote con helado de pinole.  

En contexto:

  • Chefs Fernando Hernández Tello y Elí Vianey López Ortega son instructores certificados  por el Cordon Bleu.
  • Desde 1998, la Universidad Anáhuac México Norte estableció una alianza con Le Cordon Bleu para ofrecer programas en conjunto y a partir de 2010, se extendió a toda la Red de Universidades Anáhuac.
  • En la Anáhuac Mayab se imparte Administración Turística desde hace 30 años (1985) y Gastronomía desde 2007.
  • En 2012, se inauguró la Hacienda Mayab - Le Cordon Bleu, que ofrece modernas y novedosas instalaciones como cocinas demo, salón sommelier, habitaciones demo, entre otros espacios que enriquecen la formación de los estudiantes del ramo.
  • Le Cordon Bleu, cuenta con más de 40 escuelas en 15 países, como Australia, Madrid, México, Japón y Londres, entre otros. Con más de 20,000 alumnos y 100 chefs internacionales.

Notas relacionadas:

Dairio de Yucatán - Vaporcitos en las mesas europeas

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Seleccionado entre los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica

11-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

MIT Technology Review anunció la lista de innovadores menores de 35 en Latinoamérica que están marcando tendencia con la tecnología...

Desarrollan app para analizar edificios dañados por sismo

4-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

La app “Fractura Sismo”, desarrollada por un equipo liderado por un egresado de Ingeniería, ayudará a agilizar reportes y análisis de daños en edificios de la CDMX...

Ko´ox Báaxal promueve reciclaje de cartón

28-Septiembre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

50 niños participan en el evento, en el marco del Global Cardboard Challenge.

Redoblan esfuerzos en apoyo a damnificados por sismo

20-Septiembre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

Anáhuac Mayab continúa con el apoyo a Chiapas. Amplían apoyo a Puebla, Morelos y Ciudad de México. La Universidad duplicará los donativos que se realicen...

Imponiendo tendencias en la industria de la animación

26-Septiembre-2017 Por: Mario Ovies Gage

Estas nuevas tendencias fueron el eje de la plática impartida por Roberto Puig en la Universidad Anáhuac Mayab, quien es fundador y director de la reconocida agencia Don Porfirio...

Conmemoran Día Internacional del Derecho a Saber

27-Septiembre-2017 Por: Mario Ovies Gage

El INAIP y la Anáhuac Mayab firmaron un convenio en el marco de las Jornadas del Derecho a Saber. 

Reconocen el talento periodístico

5-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

Anuncian ganadores del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo 2017. Premios en efectivo y becas para el Diplomado en Periodismo Digital...