12-Agosto-2016

Cocina yucateca conquista Europa

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Dos profesores de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Anáhuac Mayab participarán en el evento “Yucatan’s Culinary Tradition”. Impartirán clases en Le Cordon Bleu de París y Londres.

A través de las alianzas culturales y académicas que promueve la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (Sefotur), del 15 al 19 de agosto, los Chefs Fernando Hernández Tello y Elí Vianey López Ortega de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Universidad Anáhuac Mayab, impartirán clases de demostración de la cocina yucateca en Le Cordon de París y Londres.

En este encuentro cultural y gastronómico que pretende llevar los platillos típicos en su versión gourmet al viejo continente, en París se presentará el siguiente menú:

Tamal de pato con pipián, relleno negro, buñuelos de rodilla con helado de mezcal y cocada reina, además de trilogía prehispánica (tostadas con chapulines y gusanos de maguey), queso relleno y pan de pibinal (elote ahumado) con helado de Xtabentun.

Durante la estancia en Londres, presentarán: relleno negro y pan de pibinal, además de queso relleno y volcán de chocolate relleno de achiote con helado de pinole.  

En contexto:

  • Chefs Fernando Hernández Tello y Elí Vianey López Ortega son instructores certificados  por el Cordon Bleu.
  • Desde 1998, la Universidad Anáhuac México Norte estableció una alianza con Le Cordon Bleu para ofrecer programas en conjunto y a partir de 2010, se extendió a toda la Red de Universidades Anáhuac.
  • En la Anáhuac Mayab se imparte Administración Turística desde hace 30 años (1985) y Gastronomía desde 2007.
  • En 2012, se inauguró la Hacienda Mayab - Le Cordon Bleu, que ofrece modernas y novedosas instalaciones como cocinas demo, salón sommelier, habitaciones demo, entre otros espacios que enriquecen la formación de los estudiantes del ramo.
  • Le Cordon Bleu, cuenta con más de 40 escuelas en 15 países, como Australia, Madrid, México, Japón y Londres, entre otros. Con más de 20,000 alumnos y 100 chefs internacionales.

Notas relacionadas:

Dairio de Yucatán - Vaporcitos en las mesas europeas

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Se ilumina la noche con SIZÍGIA DFashion Show

17-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Desfile de modas por alumnas de la Anáhuac Mayab a beneficio del Caimede. Joyería de Sabido & Basteris y participación especial del diseñador Omar Ruiz, Ganador del concurso Elle México Diseña...

Primera mujer al frente de una Rectoría

9-Marzo-2017 Por: Redacción Anáhuac

La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas quedó al frente de la Anáhuac Oaxaca. Por primera vez en la historia de la Red de Universidades Anáhuac...

Brindan atención médica en Belice

3-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Alumnos de la Anáhuac Mayab realizan la primera Brigada Internacional del programa Salud en Movimiento.

Presentan la situación actual del Adulto Mayor

9-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Congreso CAMIS de la Anáhuac Mayab: 9 y 10 de marzo. Reúne a especialistas en Medicina, Nutrición, Psicología y Odontología...

El envejecimiento: el gran éxito del Siglo XXI

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Actualmente se vive una sociedad con cuatro generaciones. Actitud positiva y sentido del humor, requisitos para vivir una vejez plena. 

Nacidos en 2000 llegarán a cien años de vida

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Especialistas especulan que para 2020 la población de mayores de 60 años será de un billón. Se presentó la conferencia “Preservación y reversión del envejecimiento”...

Refuerza alianza con la FMFEO

7-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Anuncian primeras Jornadas Iberoamericanas de Odontología Social.