12-Agosto-2016

Cocina yucateca conquista Europa

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Dos profesores de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Anáhuac Mayab participarán en el evento “Yucatan’s Culinary Tradition”. Impartirán clases en Le Cordon Bleu de París y Londres.

A través de las alianzas culturales y académicas que promueve la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (Sefotur), del 15 al 19 de agosto, los Chefs Fernando Hernández Tello y Elí Vianey López Ortega de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Universidad Anáhuac Mayab, impartirán clases de demostración de la cocina yucateca en Le Cordon de París y Londres.

En este encuentro cultural y gastronómico que pretende llevar los platillos típicos en su versión gourmet al viejo continente, en París se presentará el siguiente menú:

Tamal de pato con pipián, relleno negro, buñuelos de rodilla con helado de mezcal y cocada reina, además de trilogía prehispánica (tostadas con chapulines y gusanos de maguey), queso relleno y pan de pibinal (elote ahumado) con helado de Xtabentun.

Durante la estancia en Londres, presentarán: relleno negro y pan de pibinal, además de queso relleno y volcán de chocolate relleno de achiote con helado de pinole.  

En contexto:

  • Chefs Fernando Hernández Tello y Elí Vianey López Ortega son instructores certificados  por el Cordon Bleu.
  • Desde 1998, la Universidad Anáhuac México Norte estableció una alianza con Le Cordon Bleu para ofrecer programas en conjunto y a partir de 2010, se extendió a toda la Red de Universidades Anáhuac.
  • En la Anáhuac Mayab se imparte Administración Turística desde hace 30 años (1985) y Gastronomía desde 2007.
  • En 2012, se inauguró la Hacienda Mayab - Le Cordon Bleu, que ofrece modernas y novedosas instalaciones como cocinas demo, salón sommelier, habitaciones demo, entre otros espacios que enriquecen la formación de los estudiantes del ramo.
  • Le Cordon Bleu, cuenta con más de 40 escuelas en 15 países, como Australia, Madrid, México, Japón y Londres, entre otros. Con más de 20,000 alumnos y 100 chefs internacionales.

Notas relacionadas:

Dairio de Yucatán - Vaporcitos en las mesas europeas

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Sede de reunión nacional de odontólogos

31-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

31 de marzo y 01 de abril, el International College of Dentists se reúne en la Anáhuac Mayab; inaugurarán Centro Comunitario In Huotoch en coordinación con la Fundación Country Club...

Regresa Playbacks con nuevos artistas

3-Abril-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Más de 100 estudiantes en escena interpretando éxitos musicales. Organizado por la Anáhuac Mayaba a beneficio del programa Fonatón...

Imparten Aduanas y Logística Internacional

4-Abril-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Anáhuac Mayab presenta 3er. Coloquio de Negocios Internacionales. 

Investiga hipótesis entre hipertensión, diabetes y obesidad

25-Abril-2017 Por: Redacción Anáhuac

Axel García Burgos (8vo. sem., Medicina) trabaja en una investigación que relaciona estos padecimientos. 

Estudiantes Foráneos se reúnen en Querétaro

7-Abril-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Red de Universidades Anáhuac celebra el primer encuentro Seadefa.

Presenta investigación en Europa

20-Abril-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Dulce María Rubio Zetina (Ingeniería Civil para la Dirección, 2016) formó parte del 6to. Simposio de Becarios CONACYT en Europa 2017...

Presentan los beneficios del Protocolo de Madrid

5-Abril-2017 Por: Redacción Anáhuac

El IMPI y el Parque tecniA ofrecen el ciclo de talleres y conferencias “Curso de Marcas”.