12-Agosto-2016

Cocina yucateca conquista Europa

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Dos profesores de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Anáhuac Mayab participarán en el evento “Yucatan’s Culinary Tradition”. Impartirán clases en Le Cordon Bleu de París y Londres.

A través de las alianzas culturales y académicas que promueve la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (Sefotur), del 15 al 19 de agosto, los Chefs Fernando Hernández Tello y Elí Vianey López Ortega de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Universidad Anáhuac Mayab, impartirán clases de demostración de la cocina yucateca en Le Cordon de París y Londres.

En este encuentro cultural y gastronómico que pretende llevar los platillos típicos en su versión gourmet al viejo continente, en París se presentará el siguiente menú:

Tamal de pato con pipián, relleno negro, buñuelos de rodilla con helado de mezcal y cocada reina, además de trilogía prehispánica (tostadas con chapulines y gusanos de maguey), queso relleno y pan de pibinal (elote ahumado) con helado de Xtabentun.

Durante la estancia en Londres, presentarán: relleno negro y pan de pibinal, además de queso relleno y volcán de chocolate relleno de achiote con helado de pinole.  

En contexto:

  • Chefs Fernando Hernández Tello y Elí Vianey López Ortega son instructores certificados  por el Cordon Bleu.
  • Desde 1998, la Universidad Anáhuac México Norte estableció una alianza con Le Cordon Bleu para ofrecer programas en conjunto y a partir de 2010, se extendió a toda la Red de Universidades Anáhuac.
  • En la Anáhuac Mayab se imparte Administración Turística desde hace 30 años (1985) y Gastronomía desde 2007.
  • En 2012, se inauguró la Hacienda Mayab - Le Cordon Bleu, que ofrece modernas y novedosas instalaciones como cocinas demo, salón sommelier, habitaciones demo, entre otros espacios que enriquecen la formación de los estudiantes del ramo.
  • Le Cordon Bleu, cuenta con más de 40 escuelas en 15 países, como Australia, Madrid, México, Japón y Londres, entre otros. Con más de 20,000 alumnos y 100 chefs internacionales.

Notas relacionadas:

Dairio de Yucatán - Vaporcitos en las mesas europeas

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares