3-Marzo-2017

Brindan atención médica en Belice

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Alumnos de la Anáhuac Mayab realizan la primera Brigada Internacional del programa Salud en Movimiento.

Un grupo de 27 alumnos de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Mayab llevaron diversos servicios de orientación alimentaria, procesos dentales y médicos a la comunidad de Placencia, Belice en el marco de las Primeras Brigadas Internacionales de Salud en Movimiento que tuvieron lugar del viernes 24 de febrero al jueves 2 de marzo.

Con el objetivo de atender las necesidades de salud bucal y general en comunidades en situación vulnerable a través del voluntariado, en el área de odontología se ofrecieron los servicios de: profilaxis, extracciones, amalgamas, curaciones, técnica de cepillado, aplicación de flúor, curetajes y resinas fotopolimerizables; en medicina se ofreció: diagnóstico general, glucosa, consulta médica y toma de signos vitales, mientras que en nutrición se brindó orientación alimentaria. En este primera edición se atendieron a 175 personas entre niños, jóvenes y adultos, equivalente al 24% de la población.

Las actividades tuvieron lugar en el Centro Comunitario de Placencia, donde se brindaron 525 consultas. Se tuvo la presencia de la Dra. Damaris Camacho, una de las pocas Cirujanas Dentistas que existen en ese país y de Eugenie Gabourel, Coordinadora y Administradora de los servicios médicos. Por parte de la Anáhuac Mayab también estuvieron presentes: Dra. Alma Chalico, Medicina y Nutrición; Dra. Karime Argüelles, Nutrición; CD. Ernesto Saldaña,  Odontología y Sofía Aranda, pasante.

El equipo de alumnos estuvo conformado por 10 estudiantes de Medicina, 10 de Odontología y 7 de nutrición. Además de Mariangel Moya y Roxana Cisneros de la Escuela de Comunicación.

Salud en Movimiento es un programa de Compromiso Social que tiene como objetivo principal acercar servicios de salud a comunidades en situación de vulnerabilidad. Estos encuentros se realizan tanto en el interior del Estado como en la República Mexicana.  

En contexto:

  • En 2016 la Universidad a través de Compromiso Social realizó 10 Brigadas de Salud (8 en el interior del Edo. y 2 externas); atendiendo a más de 3,120 personas con servicios de medicina general, odontología y nutrición. Participaron 365 alumnos.
  • El programa Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) es plataforma de voluntariado multidisciplinario para alumnos de la casa de estudios. Promueve el bienestar y desarrollo social de la comunidad universitaria y de quienes nos rodean. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Lanzan APP especializada en restaurantes

5-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

DaCodes, empresa incubada en el Parque tecniA presenta Degusta, la guía de restaurantes en Yucatán.  

Investiga hipótesis entre hipertensión, diabetes y obesidad

25-Abril-2017 Por: Redacción Anáhuac

Axel García Burgos (8vo. sem., Medicina) trabaja en una investigación que relaciona estos padecimientos. 

Doble oro para Yucatán en ajedrez

5-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Julio César Díaz Rosas obtuvo la presea dorada en las categorías de ajedrez clásico y rápido.

Listos para rugir en la Universiada Nacional

28-Abril-2017 Por: Redacción Anáhuac

39 atletas de la Anáhuac Mayab se preparan para competir en Monterrey, Nuevo León; realizan entrega de uniformes y ceremonia de envío...

Tiro con arco suma otras dos medallas

4-Mayo-2017 Por: Redacción Anáhuac

Leslie Sánchez y Omar Acuña obtienen bronce en sus respectivas categorías.

Bronce en Halterofilia

2-Mayo-2017 Por: Mario Ovies Gage

David Niño obtiene la primera medalla para los Leones Anáhuac en la Universiada Nacional

Arrasan en tenis de mesa

8-Mayo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Con 4 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, el equipo de tenis de mesa de la Anáhuac Mayab arrasa en la Universiada Nacional 2017...