3-Marzo-2017

Brindan atención médica en Belice

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Alumnos de la Anáhuac Mayab realizan la primera Brigada Internacional del programa Salud en Movimiento.

Un grupo de 27 alumnos de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Mayab llevaron diversos servicios de orientación alimentaria, procesos dentales y médicos a la comunidad de Placencia, Belice en el marco de las Primeras Brigadas Internacionales de Salud en Movimiento que tuvieron lugar del viernes 24 de febrero al jueves 2 de marzo.

Con el objetivo de atender las necesidades de salud bucal y general en comunidades en situación vulnerable a través del voluntariado, en el área de odontología se ofrecieron los servicios de: profilaxis, extracciones, amalgamas, curaciones, técnica de cepillado, aplicación de flúor, curetajes y resinas fotopolimerizables; en medicina se ofreció: diagnóstico general, glucosa, consulta médica y toma de signos vitales, mientras que en nutrición se brindó orientación alimentaria. En este primera edición se atendieron a 175 personas entre niños, jóvenes y adultos, equivalente al 24% de la población.

Las actividades tuvieron lugar en el Centro Comunitario de Placencia, donde se brindaron 525 consultas. Se tuvo la presencia de la Dra. Damaris Camacho, una de las pocas Cirujanas Dentistas que existen en ese país y de Eugenie Gabourel, Coordinadora y Administradora de los servicios médicos. Por parte de la Anáhuac Mayab también estuvieron presentes: Dra. Alma Chalico, Medicina y Nutrición; Dra. Karime Argüelles, Nutrición; CD. Ernesto Saldaña,  Odontología y Sofía Aranda, pasante.

El equipo de alumnos estuvo conformado por 10 estudiantes de Medicina, 10 de Odontología y 7 de nutrición. Además de Mariangel Moya y Roxana Cisneros de la Escuela de Comunicación.

Salud en Movimiento es un programa de Compromiso Social que tiene como objetivo principal acercar servicios de salud a comunidades en situación de vulnerabilidad. Estos encuentros se realizan tanto en el interior del Estado como en la República Mexicana.  

En contexto:

  • En 2016 la Universidad a través de Compromiso Social realizó 10 Brigadas de Salud (8 en el interior del Edo. y 2 externas); atendiendo a más de 3,120 personas con servicios de medicina general, odontología y nutrición. Participaron 365 alumnos.
  • El programa Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) es plataforma de voluntariado multidisciplinario para alumnos de la casa de estudios. Promueve el bienestar y desarrollo social de la comunidad universitaria y de quienes nos rodean. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Expone sobre el Zika y la Microcefalia

27-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

El estudiante de Medicina Axel García Burgos, participó en la Semana del Cerebro de la UADY.   

Difunden la Ecología Integral

27-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Coordinación de Humanidades de la Anáhuac Mayab presenta la IX edición de “Exposible Pensar”. Concurso de carteles, video, oratoria, canción, murales y cuento; cineforo y mesas panel...

Participan en el II Concurso Nacional de Mediación

30-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

La Anáhuac Mayab a través de la Facultad de Derecho fue sede de este encuentro que reunió a 10 universidades del país...

Responsabilidad Social, la base de las empresas

28-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Guillermo Mendicuti Loría, en representación de la FEYAC impartió una conferencia en el marco de las IX Jornadas de Humanidades de la Anáhuac Mayab...

Comparte tips para llevar una vida Sin Desperdicios

30-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Joselyn Anaya Romero (Comunicación, 6º semestre) impartió una plática en el marco de las IX Jornadas de Humanidades...

Sede de reunión nacional de odontólogos

31-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

31 de marzo y 01 de abril, el International College of Dentists se reúne en la Anáhuac Mayab; inaugurarán Centro Comunitario In Huotoch en coordinación con la Fundación Country Club...

Invitan a defender los derechos de tu marca

29-Marzo-2017 Por: Mario Ovies Gage

El IMPI y el Parque tecniA ofrecen el ciclo de talleres y conferencias “Curso de Marcas”.