12-Octubre-2017

Arrancan las Jornadas Médicas

Por: Maribel Ojeda Viana

Tiempo estimado de lectura:

El tema central será el Síndrome Metabólico. En el marco del evento se otorgaron las Excelencias Académicas a los alumnos destacados.

Mérida, Yucatán, a 12 de octubre de 2017.- Hoy por la mañana se inauguraron las XVIII Jornadas Médicas que organiza la Escuela de Medicina y que este año tienen como tema central el Síndrome Metabólico.

Durante dos días (12 y 13 octubre), se ofrecerán 7 conferencias, 12 talleres y un simposium sobre células troncales. Entre las conferencias destaca: “Importancia de la Higiene en las manos” por Dra. Walkyria Pérez, “Tratamiento nutricional Síndrome Metabólico” por L.N. David Medina, “Repercusiones Neurológicas en el Síndrome Metabólico” por Dr. José Luis Lozano; “Retinopatía Diabética” por Dr. Alejandro Solís, entre otras.

De igual forma, los talleres incluyen temas como: Signos vitales, Curación de heridas, Gasometrías, Imagenología clínica, RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), Lactancia Materna, Norma oficial de higiene de manos, entre otros. Además de las Excelencias Académicas se reconoció el esfuerzo a los alumnos que participaron en actividades deportivas y de compromiso social, así como en la FESAL (Federación de Sociedades de Alumnos).

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por: Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Escuela de Medicina; Dra. Sara Guadalupe Delgado López, Coordinadora de las Jornadas Médicas y César Alejandro Coronado Cetina, Presidente de la FESAL de Medicina.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares