24-Febrero-2017

Apoyarán a 51 nuevos proyectos de incubación

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

El Parque tecniA recibirá 13 proyectos de alto impacto, también participan incubadoras y aceleradoras de Yucatán.    

A través del ‘Programa de Entrega de Apoyos para el Fomento a la Incubación de Alto Impacto 2017’, del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), dieron a conocer los 51 proyectos que resultaron seleccionados para ser apoyados por las diversas instancias involucradas. Por parte del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, se dará la bienvenida a 13 nuevos proyectos de incubación.

Este nuevo grupo de proyectos que abarcan áreas de tecnología, salud, alimentación, entre otros, está integrado por: Baah:Obtención de hidroxiapatita del hueso de cerdo; Beayu; Dinámica industrial metalmecánica; Expediente clínico digital; Fabricación de artículos de usos múltiples para decoración; HEALTinCase; Lire; Mi sucursal; Neek conciencia inmobiliaria; Oval; Rentalia; SSL sistema de protección; Segura de la península S.A. de C.V. y Yum Kaax.

Quienes tendrán acceso al centro de emprendimiento, formación académica, mentoring, consultoría por parte de empresarios y especialistas, capacitación, talleres, desarrollo social. Además de los servicios que ofrece la oficina del IMPI, laboratorios y participación en concursos, entre otros.  

Por parte de NEOS se incubarán 13 proyectos, el IYEM incubará 12 y Startup México 13. Esta convocatoria tiene la finalidad de brindar a todas las personas con actitud emprendedora y un proyecto de alto impacto, la oportunidad de participar y desarrollar de manera formal la actividad empresarial, promoviendo la formación de futuras generaciones de emprendedores en el Estado. Los proyectos seleccionados cuentan con potencial de crecimiento escalable, innovador y con altas posibilidades de internacionalización.

En contexto:

  • El Parque tecniA cuenta con una incubadora de alto Impacto (fundada en 2008), que ha sido reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM (desde 2013).
  • Desde 2008 ha incubado 211 empresas y ha generado 265 empleos.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...