24-Febrero-2017

Apoyarán a 51 nuevos proyectos de incubación

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

El Parque tecniA recibirá 13 proyectos de alto impacto, también participan incubadoras y aceleradoras de Yucatán.    

A través del ‘Programa de Entrega de Apoyos para el Fomento a la Incubación de Alto Impacto 2017’, del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), dieron a conocer los 51 proyectos que resultaron seleccionados para ser apoyados por las diversas instancias involucradas. Por parte del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, se dará la bienvenida a 13 nuevos proyectos de incubación.

Este nuevo grupo de proyectos que abarcan áreas de tecnología, salud, alimentación, entre otros, está integrado por: Baah:Obtención de hidroxiapatita del hueso de cerdo; Beayu; Dinámica industrial metalmecánica; Expediente clínico digital; Fabricación de artículos de usos múltiples para decoración; HEALTinCase; Lire; Mi sucursal; Neek conciencia inmobiliaria; Oval; Rentalia; SSL sistema de protección; Segura de la península S.A. de C.V. y Yum Kaax.

Quienes tendrán acceso al centro de emprendimiento, formación académica, mentoring, consultoría por parte de empresarios y especialistas, capacitación, talleres, desarrollo social. Además de los servicios que ofrece la oficina del IMPI, laboratorios y participación en concursos, entre otros.  

Por parte de NEOS se incubarán 13 proyectos, el IYEM incubará 12 y Startup México 13. Esta convocatoria tiene la finalidad de brindar a todas las personas con actitud emprendedora y un proyecto de alto impacto, la oportunidad de participar y desarrollar de manera formal la actividad empresarial, promoviendo la formación de futuras generaciones de emprendedores en el Estado. Los proyectos seleccionados cuentan con potencial de crecimiento escalable, innovador y con altas posibilidades de internacionalización.

En contexto:

  • El Parque tecniA cuenta con una incubadora de alto Impacto (fundada en 2008), que ha sido reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM (desde 2013).
  • Desde 2008 ha incubado 211 empresas y ha generado 265 empleos.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Se ilumina la noche con SIZÍGIA DFashion Show

17-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Desfile de modas por alumnas de la Anáhuac Mayab a beneficio del Caimede. Joyería de Sabido & Basteris y participación especial del diseñador Omar Ruiz, Ganador del concurso Elle México Diseña...

Primera mujer al frente de una Rectoría

9-Marzo-2017 Por: Redacción Anáhuac

La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas quedó al frente de la Anáhuac Oaxaca. Por primera vez en la historia de la Red de Universidades Anáhuac...

Brindan atención médica en Belice

3-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Alumnos de la Anáhuac Mayab realizan la primera Brigada Internacional del programa Salud en Movimiento.

Presentan la situación actual del Adulto Mayor

9-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Congreso CAMIS de la Anáhuac Mayab: 9 y 10 de marzo. Reúne a especialistas en Medicina, Nutrición, Psicología y Odontología...

El envejecimiento: el gran éxito del Siglo XXI

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Actualmente se vive una sociedad con cuatro generaciones. Actitud positiva y sentido del humor, requisitos para vivir una vejez plena. 

Nacidos en 2000 llegarán a cien años de vida

10-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Especialistas especulan que para 2020 la población de mayores de 60 años será de un billón. Se presentó la conferencia “Preservación y reversión del envejecimiento”...

Refuerza alianza con la FMFEO

7-Marzo-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Anuncian primeras Jornadas Iberoamericanas de Odontología Social.