8-Junio-2017

Analizan el Sistema Endocannabinoide

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Bajo el sello Elsevier, el Dr. Eric Murillo de la Escuela de Medicina participó como editor de una investigación.  

Describiendo la relación de los canabinoides endógenos con múltiples funciones neurofisiologicas, como alteraciones mentales y el potencial uso de los endocanabinoides como elementos terapéuticos, fue publicado bajo el sello editorial Elsevier, el libro “The Endocannabinoid System: Genetics, Biochemistry, Brain Disorders, and Therapy” (“El Sistema Endocannabinoide: Genética, Bioquímica, Trastornos Cerebrales y Terapia”), del cual el Dr. Eric Murillo Rodríguez, Coordinador de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, fue editor.  

En esta obra, se abordan temas sobre principios genéticos, bioquímicos del sistema de moléculas que produce el cerebro, llamadas canabinoides endógenos o endocanabinoides y que tienen propiedades neurobiológicas muy parecidas a los canabinoides. Se espera que los temas tratados tengan un impacto positivo en el área de la biología molecular, biología celular, neurociencia, farmacología, señalización, mecanismos de enfermedad y terapéutica.

La edición cuenta con capítulos escritos por colaboradores internacionales de Alemania, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, y Canadá, abarcando avances conceptuales significativos en el campo endocannabinoide y arrojando luz sobre los muchos trastornos cerebrales en los que está involucrado este sistema biológico.

En contexto:

  • El Dr. Murillo Rodríguez es psicólogo y Dr. en Ciencias Biomédicas, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Completó su formación post-doctoral en la Escuela de Medicina de Harvard. Trabaja como editor en revistas científicas como The International Journal of Neuropsychopharmacology, PLoS ONE, entre otros. Es miembro de varias sociedades científicas, incluyendo la Society for Neuroscience (USA). Ha recibido premios académicos como el Young Investigator Award de la Federación Mundial de Investigación del Sueño y la Sociedad de Sociedades de Investigación del Sueño, y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 2) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

ONICo. gana Reto Emprendedor 2017

26-Octubre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

ONICo., empresa incubada en el Parque tecniA, es una plataforma para ilustradores mexicanos y obtuvo el cuarto lugar en la categoría “Proyecto” del Reto Emprendedor...