10-Agosto-2017

1,000 nuevos alumnos se integran a la Anáhuac Mayab

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Los nuevos universitarios provienen tanto de Yucatán como de diversos estados de la República Mexicana y de países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Belice y El Salvador. 

A partir de este agosto, 1,000 alumnos de nuevo ingreso se suman a una de las 24 licenciaturas que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab. Procedentes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Monterrey, Los Cabos (México) y de países como Belice, El Salvador, Estados Unidos, Brasil y Francia, inician su vida universitaria a partir de este semestre, lo que fortalece el posicionamiento de Yucatán como un polo educativo.

A través de la “Bienvenida e Integración Universitaria” (BIU) los jóvenes de nuevo ingreso recibieron este jueves una cálida bienvenida al campus universitario y conocieron a las autoridades académicas, docentes, instalaciones y diversos programas que la institución ofrece para enriquecer su formación académica y humana. Además se impartió la conferencia magistral “Eleva tus estándares” a cargo de Carola Grover, Global Coach y terapeuta clínica, quien invitó a los jóvenes a encontrar la pasión y misión en la vida; además de sobreponerse a los miedos y cumplir las metas que se propongan en esta nueva etapa.

El BIU (8 al 11 de agosto) incluye otras actividades como carga de materias, exámenes de inglés, entrevistas con los directores de carreras, dinámicas de integración, tour por el campus, etc. Como parte de este programa, el Centro de Atención a Foráneos, CAF, llevó a cabo el tradicional "Bienvenido a casa", donde padres de familia de los nuevos estudiantes embajadores de diversos Estados y Países, recibieron un curso de inducción.

Aunado a los alumnos de nuevo ingreso, esta semana también se recibió a 69 alumnos de movilidad e intercambio que llegan a la Anáhuac Mayab provenientes de Canadá, España, Argentina, Bélgica, Francia, Austria, Brasil, Alemania y Holanda, así como de otros campus de la Red de Universidades Anáhuac. Un total de 150 estudiantes viven una experiencia académica internacional durante este periodo, ya que además de los 69 jóvenes que se reciben este semestre, habrá 81 alumnos de la casa de estudios realizando intercambios en otras universidades alrededor del mundo.

En contexto:

  • 40% del alumnado recibe algún apoyo financiero.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 24 licenciaturas, 16 maestrías, 4 doctorados y 4 especialidades, además de un amplio programa de talleres y diplomados.  
  • Actualmente ofrece 167 opciones de intercambio con universidades en 30 países.
  • Hasta enero 2017 la comunidad universitaria contaba con 4,033 alumnos (3,497 de licenciatura y 536 de posgrado) y 10, 893 egresados (7,494 de licenciatura y 3,399 de posgrado).

Síguenos en Facebook

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares

Instauran Consejo de Arte y Cultura

14-Septiembre-2017 Por: Maribel Ojeda Viana

La Anáhuac Mayab establece nueva alianza para continuar impulsando el arte y la cultura, uno de los pilares en la formación integral de los jóvenes...

Obtiene 2do lugar en IV Concurso de Carteles del INAIP

25-Agosto-2017 Por: Redacción Anáhuac

Analuz Zúñiga, alumna de la Escuela de Comunicación presentó un trabajo sobre la transparencia y el acceso a la información pública...

Fortalecen formación integral a través de FESAL y ADEFA

5-Septiembre-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Los comités de alumnos 2017-2018 rindieron toma de protesta ante sus compañeros.

Exponen mitos y realidades de la Cannabis en el organismo

25-Agosto-2017 Por: Redacción Anáhuac

El Dr. Eric Murillo Rodríguez, profesor-investigador, participó en el Simposio “Uso de la Cannabis para el control de la epilepsia: Mitos y Realidades”, en Mty...

Avalan la calidad académica de Ingeniería Civil

11-Septiembre-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

CACEI, otorgó la acreditación a la Anáhuac Mayab.   

Realizan Estancia de Investigación en Missouri State University

29-Agosto-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Participaron con el proyecto “El Palacio de la Inquisición de México, siglos XVI-XVIII”.

Encomiendan nuevos proyectos

24-Agosto-2017 Por: Alicia Carrasco Azcuaga

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, ofició la Misa de Inicio de Curso 2017-2018 en la Universidad Anáhuac Mayab...