14-Marzo-2016

Playbacks estremeció al Coliseo Yucatán

Por: Alicia Carrasco Azcuaga

Tiempo estimado de lectura:

Lady Gaga, Christina Aguilera, Adele, Justin Bieber y Freddy Mercury, entre otros artistas interpretados por alumnos universitarios y de nivel medio superior de Yucatán; a beneficio del programa de becas Fonatón y Red Misión

Promoviendo la expresión artística entre los jóvenes a través de una actividad que permite la recaudación de fondos para el programa de becas Fonatón y Red Misión, la Universidad Anáhuac Mayab, presentó la 9ª edición del evento musical Playbacks, que se llevaró a cabo el 11 de marzo en el Coliseo Yucatán.

En esta edición, se presentaron 12 artistas, como Christina Aguilera, Destiny’s Child, Adele, Beyoncé y Lady Gaga, Rihanna, Freddy Mercury, JLo, Ariana Grande, Bruno Mars, Jessie J., Justin Bieber, así como OV7 y Kabah, quienes hicieron vibrar al público a través de alumnos universitarios y de nivel medio superior de Yucatán.

Con esta actividad, la casa de estudios promueve valores como el trabajo en equipo, disciplina y altruismo, genera un espacio de sana convivencia para que los jóvenes expresen su talento y fomenta el compromiso social, además permite el desarrollo de diversas actividades que enriquecen la formación integral de los jóvenes.

El elenco estuvo integrado por más de 100 jóvenes universitarios y de preparatoria que fueron parte del evento como artistas o cuerpo de baile; el espectáculo musical comenzó con la final del Anáhuac Concert Fest, en la que participaron las 3 mejores bandas y se presentó el DJ ganador del concurso efectuado el jueves 10 de marzo en el marco del Día Anáhuac.

En contexto:

  • El costo del boleto fue de 100 pesos; asistieron más de 3 mil personas.
  • Fonatón, es un programa de becas que nació en la Universidad Anáhuac Norte en 1997 y en 2013 se inició en el campus Anáhuac Mayab. La recaudación de fondos se realiza a través de la donación de egresados así como de eventos especiales como Playbacks, Lovely Outfit y con el gran Sorteo Anáhuac que se realiza a nivel red (Red de Universidades Anáhuac), con más de 8 millones de pesos en premios.
  • El programa Red Misión, es coordinado por la Vicerrectoría de Formación Integral; cada año son más de 300 los jóvenes que durante la Semana Santa realizan misiones en comunidades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, donde realizan actividades de compromiso social.

Galería
Click para ampliar

EVENTOS

Populares