Licenciatura en Psicopedagogía

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, del 26 de noviembre de 1982

Queremos que seas el centro del futuro de nuestros niños. ¡Sé Psicopedagogo Anáhuac Mayab!

El Licenciado en Psicopedagogía Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

El Psicopedagogo Anáhuac tendrá las habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad con responsabilidad, siendo un líder activo en la promoción de la escuela integradora y para todos, en la prevención de problemas de aprendizaje y en el tratamiento de dificultades específicas de aprendizaje.

Perfil de Egreso:

El Psicopedagogo Anáhuac es un profesional especializado en la prevención y tratamiento de los problemas de aprendizaje; desarrolla de forma ética y responsable las actividades propias para la orientación y la capacitación escolar, así como la práctica psicopedagógica y la administración educativa. Promueve la inclusión en los salones de clase y en las organizaciones educativas, con una actitud de servicio que privilegia el respeto a la dignidad humana en los diversos niveles y contextos, para la transformación de la persona y la sociedad, en la búsqueda del bien común.

¿Qué harás como Licenciado en Psicopedagogía Anáhuac?

  • Podrás prevenir problemas de aprendizaje de origen escolar.
  • Diagnosticarás dificultades de aprendizaje de niños y jóvenes en edad escolar considerando las aportaciones teóricas de la psicología, pedagogía, neuropsicología y psicolingüística.
  • Desarrollarás programas para niños y jóvenes, utilizando modelos de enseñanza individual (PAI) y grupal, que favorezcan su proceso de integración escolar.
  • Podrás apoyar la integración de los niños y jóvenes con capacidades diferentes y necesidades educativas especiales.
  • Propondrás y administrarás programas escolares en escuelas y clínicas de atención psicopedagógica en los sectores público y privado.
  • Desarrollarás investigación psicopedagógica en población escolar con problemas de aprendizaje, con enfoque científico que concluya en publicaciones, participación en congresos y asociaciones profesionales.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Psicopedagogía en la Anáhuac?

  • Ofrecemos un plan de estudios vinculado a las competencias profesionales que requiere el mercado.
  • Ofrecemos formación orientada la práctica.
  • Tendrás atención personalizada.
  • Ofrecemos una licenciatura, única en su tipo, dirigida no sólo al diagnóstico y tratamiento psicopedagógico y counseling, sino también a la adecuación curricular para este tipo de necesidades.
  • Realizarás prácticas supervisadas en instituciones escolarizadas, desde la educación inicial hasta la media superior.
  • El plan de estudios favorece el intercambio de experiencias profesionales en otras universidades nacionales e internacionales.

¿Quieres más información? Llena el formulario inferior, o llámanos: un asesor de admisiones con gusto se pondrá en contacto contigo. Comunícate al (999) 942-4800 ext. 221 o sin costo al 01-800-012-0150.

Nombre

Email

Teléfono

Comentarios

Código de seguridad: