Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, del 26 de noviembre de 1982

Crea soluciones para tu entorno: ¡Sé Ingeniero en Sistemas y Tecnologías de la Información Anáhuac Mayab!

El Licenciado en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

El Ingeniero en Sistemas y Tecnologías de la Información Anáhuac administrará y configurará recursos informáticos, se ocupará del análisis, diseño y desarrollo de sistemas con calidad y competitivos a nivel mundial, adaptará e implementará sistemas integrados de empresa (ERP) y de inteligencia de negocios. Será un profesionista líder en el uso de recursos tecnológicos de vanguardia, capaz de proponer y brindar consultoría en la aplicación de nuevas tecnologías en sistemas y desarrollo de sistemas de información en Internet.

Conoce la carrera

Para tu comodidad, hemos colocado la información en cajas de texto. Click cada título para descubrirlas.

¿Qué harás como Licenciado en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información Anáhuac?

  • Desarrollarás y adaptarás los sistemas de información que apoyen de manera efectiva las operaciones técnicas y administrativas de las organizaciones, empleando con pertinencia lenguajes de programación, herramientas de desarrollo y equipo de pruebas, ya sea como líder o como miembro de un equipo de trabajo, con la capacidad de actualizar tales sistemas conforme a los avances tecnológicos.
  • Administrarás equipos que proporcionen los servicios básicos de red, archivos, correo electrónico, navegación, bases de datos, para cualquier tipo y tamaño de organización, bajo cualquier plataforma.
  • Determinarás los requerimientos de recursos computacionales de software y hardware en las organizaciones productivas y de servicios, a través de un efectivo trabajo en equipo para optimizar todos sus procesos.
  • Desarrollarás soluciones innovadoras relacionadas con tecnologías de información para las organizaciones, mediante la modelación de sistemas, procesos y problemas.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información en la Anáhuac?

  • Ofrecemos un plan de estudios diseñado para el desarrollo de las competencias profesionales que requiere el mercado.
  • Contarás con los mejores profesores y una atención personalizada.
  • Participarás en congresos y visitas a centros tecnológicos y contarás con profesores visitantes.
  • Especialización en redes, animación, o gestión de tecnologías de información.
  • Ofrecemos excelente vinculación con el sector industrial de tecnología de información.
  • Consejos estudiantiles vinculados con el sector empresarial y profesionales.
  • Podrás participar en concursos de programación.
  • Enfoque orientado al desarrollo sustentable.
  • Tronco común entre ingenierías.
  • Formación orientada a la práctica.
  • Podrás desarrollar proyectos reales en tecnología.

Perfil de ingreso


El aspirante a cursar la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información debe tener cierto dominio y habilidad en las ciencias básicas de preferencia, haber cursado un bachillerato en el área de ingeniería y/o tecnología. Así como también interés por el uso de los medios electrónicos llámese computadoras, móviles, tabletas etc, y el desarrollo de aplicaciones en  para el beneficio de las organizaciones y del ser humano, disposición para el auto estudio y distinguirse por su alto sentido de responsabilidad, creatividad y su habilidad para trabajar en equipo, aún en ambientes de mucha presión.
 


¿Quieres más información? Llena el formulario inferior, o llámanos: un asesor de admisiones con gusto se pondrá en contacto contigo. Comunícate al (999) 942-4800 ext. 221 o sin costo al 01-800-012-0150.

Nombre

Email

Teléfono

Comentarios

Código de seguridad: