Ingeniería Civil Para la Dirección

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, del 26 de noviembre de 1982

Cimienta el futuro del país. Construye la mejor versión de tu vida. Sé Ingeniería Civil para la Dirección Anáhuac Mayab.

El Licenciado en Ingeniería Civil Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

El Ingeniero Civil para la Dirección Anáhuac es un profesional que planea, diseña, construye y dirige obras de infraestructura, hidráulicas, de urbanización, vías de comunicación y de vivienda requeridas para el desarrollo sustentable de la población de un país, región, comunidad o particular.

Conoce la carrera

Para tu comodidad, hemos colocado la información en cajas de texto. Click cada título para descubrirlas.

¿Qué harás como Licenciado en Ingeniería Mecatrónica Anáhuac?

  • Comprenderás y analizarás problemas de ingeniería a través de conceptos matemáticos, físicos y químicos.
  • Identificarás y analizarás los fenómenos de contaminación en agua, suelo y aire.
  • Analizarás procesos constructivos para cuantificar y evaluar costos.
  • Analizarás y evaluarás fenómenos hidráulicos en canales y tuberías.
  • Conocerás y aplicarás propiedades de los materiales para construcción.
  • Identificarás y analizarás energías alternativas para el ahorro de energía.
  • Analizarás y diseñarás el proceso constructivo de la infraestructura de comunicación necesaria en una región o país (carreteras, vías férreas, puertos y aeropuertos).
  • Corregirás y mitigarás el impacto de los fenómenos de contaminación en agua, suelo y aire en el desarrollo constructivo de toda obra de infraestructura, buscando siempre un desarrollo sustentable.
  • Desarrollarás y emprenderás negocios en la industria de la construcción.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica en la Anáhuac?

  • Ofrecemos un plan de estudios vinculado a las competencias profesionales que requiere el mercado.
  • Ofrecemos formación y vinculación empresarial.
  • Enfoque orientado al desarrollo sustentable.
  • Tendrás atención personalizada.
  • Tronco común entre ingenierías.
  • Formación orientada a la práctica.
  • Contamos con modernas instalaciones.

Perfil de ingreso


El aspirante a cursar la Ingeniería en Civil de la Información debe tener cierto dominio y habilidad en las ciencias básicas de preferencia, haber cursado un bachillerato en el área de ingeniería y/o tecnología. Así como también interés por el medio ambiente, conocimiento del tipos e impacto de los medios de transporte, diseño ingenieril de infraestructura y edificaciones y desarrollo de soluciones para el beneficio de comunidades y ciudades, disposición para el auto estudio y distinguirse por su alto sentido de responsabilidad, creatividad y su habilidad para trabajar en equipo, aún en ambientes de mucha presión.
 

Perfil de egreso


El ingeniero civil Anáhuac es un profesionista con una sólida formación académica y humana, que promueve el bienestar y desarrollo sustentable de la población de un país, región o comunidad a través de la planeación, diseño, construcción y mantenimiento urbano y de las edificaciones, así como de diversas obras de infraestructura. Se apega de manera ética y cuidadosa a la normatividad a fin de garantizar la seguridad y temporalidad de dichas obras, buscando al mismo tiempo su funcionalidad y beneficio social. El egresado de este programa, tiene una visión internacional de los grandes proyectos de infraestructura, considerando las nuevas tendencias energéticas globales y sustentables, aplicando sus conocimientos con un alto sentido de responsabilidad social.
 


¿Quieres más información? Llena el formulario inferior, o llámanos: un asesor de admisiones con gusto se pondrá en contacto contigo. Comunícate al (999) 942-4800 ext. 221 o sin costo al 01-800-012-0150.

Nombre

Email

Teléfono

Comentarios

Código de seguridad: